Resumen del fin de semana


Galíndez y Wurthele en 70.3 de Panamá, Roca, Club Natación Reus Ploms platos fuertes del fin de semana.

–El argentino Oscar Galíndez, se proclamó vencedor del 70.3 de Panamá, prueba que a su vez era Cto Panamericano, y daba 1500 puntos Kona. Oscar parece estar viviendo una segunda juventud, teniendo unos registros espectaculares a sus 42 años.

Tras perder 2 m en la natación, liderada por el colombiano ITU, Quinchara, remontó antes del km 40 a la primera posición, y se marchó del nutrido grupo delantero para llegar en solitario a la T2 con más de 2:30 sobre un grupo de favoritos, comandado por el australiano Cunningham.

Los 21 km de carrera a pie también fueron muy buenos para Galíndez que con 1:16:35 logró aguantar el triunfo con 1:34 sobre el vencedor del pasado año Docherty. En tercera posición a casi 5 m entró el propio Cunnigham, y dos grandes nombres, Bockel y el francés Guillaume cerraron el Top5

Heather Wurthele, de Canadá, se impuso en chicas gracias también a su parcial en bici, con el que remontó los más de 2 m perdidos en el agua, segmento en el que Swallow volvió a ser la mejor, y llegó sola a la T2, posteriormente tras una sólida carrera entró como vencedora. A 3:49 entraba la danesa Pedersen, conocida por sus actuaciones en el Challenge, y a más de 8 m la americana Williamson.

–El duatlon por equipos del Prat, se convierte ya en un clásico del invierno catalán, en esta ocasión el triunfo fue a manos del Reus Ploms con 54:48 sg, a más de 1 m entró el Fasttriatlon, mientras los del Mataró fueron terceros a 1:15. La nota triste de la jornada la protagonizaron los organizadores al ser descalificados. Por lo demás un éxito con 100 equipos inscritos.

En categoría femenina, con 25 equipos en liza, victoria del Fasttriatlon con 1:05:20 seguidas del Mataró a 22 sg y terceras el Vic-ETB a más de 2 m.

–Roger Roca no consiguió su objetivo de bajar de la 1:05 en la Mitja de Granollers, prueba en la que hubo muchos grandes nombres, aun así consiguió una gran marca de 1:05:55, sin duda un tiempazo.

–Emilio Aguayo ganó su segundo duatlon consecutivo, en esta ocasión el de Pincaya. El valenciano está demostrando haber cogido un punto más en carrera a pie, algo que puede hacerle muy peligroso esta temporada, pues es un gran nadador como ya ha demostrado a nivel nacional. Emilio, llegó solo a la T1 e incrementó su ventaja en solitario hasta la T2, posteriormente se relajaba en el tramo final, para ganar con 53 sg sobre André de la Esparanza y más de 1 m sobre Zapata.

FOTO: Atletasinfo.com

También podría gustarte Más del autor