Ricardo Abad y los 52 IM

Ricardo debutará en un IM con dorsal en el TriSur de Sevilla.

La historia de Ricardo Abad es otra de tantas que se están poniendo de moda en nuestro triatlon. La de Ricardo, es la última conocida de un grupo de triatletas que compiten contra si mismos, por intentar hacer la “burrada” más grande.

La de Ricardo Abad, se nos antoja de pan comido en comparación con otros retos suyos anteriores. 52 IM en un año, es decir 1 a la semana. Son IM personales en su mayoría, debido a su falta de financiación para costear viajes e inscripciones a IM con dorsal, aunque algunos serán oficiales, como el primero en España, el TriSur Sevilla del 13 de abril.

Como otros muchos unicompetidores triatletas, el reto lo hace por una causa benéfica, en su caso ayudar a una fundación Navarra de disminuidos psíquicos.

Este navarro, lleva haciendo grandes gestas desde 1995 cuando se dio un festín de km en USA, 4000 en 20 días. Así que lo que dije antes de pan comido, no me quedo corto, aquí el CV 2012 del chaval, puesto en su propia web:
AÑO 2012:
– 151 Maratones en 151 días.
– Quebrantatlon: dos vueltas a la Quebrantahuesos (205 bici – 85 carrera a pie – 125 bici). Total 410 kilometros en 32 horas.
– Finisher Ironman de San Juan de Luz 11h 04m
– Finisher Ironman de Calella en 10h 45m
– Nominado al Premio Principe de Asturias por segunda vez

De momento, ayer mismo en el programa de radio vinilo A tu Ritmo, pudimos entrevistarle y comentó que lleva 5 este año, los hace en su zona, con dos sistemas de GPS para dar credibilidad, y está tardando en torno a 12 h, con el handicap de las transiciones en las que pierde mucho tiempo porque se tiene que abrigar.

Quiero aprovechar este artículo, puesto que a la redacción llegan varios CV de gente empeñada en hacer este tipo de hazañas, en contar mi historia personal, que me da que pensar que en el fondo fui el pionero en este tipo de retos.

Corría el año 1987, yo tenía 18 años, como regalo por aprobar COU mis padres me permitieron cumplir mi sueño de ir a mi Asturias en bici. Dicho y hecho, con bici de acero, cables por fuera, rastrales y por supuesto en aquella época sin casco, llegue en 2 días; 275 km el primer día (10 h incluida 1 para comer), 180 km el segundo ( menos de 6 h ).
Fui tan solo con lo puesto, maillot, camiseta de tirantes interior, un cullotte, y 2000 pts en el bolsillo, cubierta y desmontables.

El segundo día cuando llegue sobre las 2 pm, me fui a jugar un partido de futbol con mi primo, y creo recordar que pese a jugar de defensa meti un gol.

También podría gustarte Más del autor