Gómez Noya debutará en el Escape from Alcatraz

Concentración sobre ruedas para Gómez Noya en Fuerteventura, donde ha decidido su debut en 2013.

El triatleta gallego se encuentra desde el 10 de enero en Playitas Resort de Fuerteventura, lugar clásico para Gómez que este año cumplirá su tercera temporada en la isla.

El objetivo del stage es ir entrando poco a poco en ritmos de competición, pero con un lema sin prisas pero sin pausas, pués llegaba prácticamente recién llegado de unas merecidas vacaciones.

Con él están algunos de sus habituales compañeros de entrenamiento a la vez que amigos: su pareja, la triatleta olímpica alemana Ricarda Lisk; el levantino Pedro Miguel Reig, alguien capaz de apretar las tuercas a Javi en las sesiones de piscina: el madrileño Ramón Ejeda; y el joven gallego Pablo Dapena, a quien podría denominarse como su hermano pequeño deportivo.

En estas primeras semanas de entrenamientos se trata de ir cimentando la temporada, recuperando la forma y las sensaciones que le llevaron a culminar 2012 con las victorias en la final de las Series Mundiales y en el X-Terra de Hawaii. Además está acudiendo a actos con autoridades y otros deportistas canarios, algo que no se puede permitir en las fases más intensas de la temporada.

A final de mes irá unos días a Alemania junto a Ricarda, para retornar a Fuerteventura donde ya incrementará la intensidad de las sesiones durante otras tres semanas de cara a afrontar su primer triatlón de 2013 el 3 de marzo, el célebre Escape from Alcatraz en la bahía de San Francisco:

Estas han sido sus declaraciones sobre la prueba : “Es una carrera que me apetece mucho a pesar de la baja temperatura a la que estará el agua, rondando los 10 grados. Hasta el año pasado se solía disputar en abril y de por sí ya estaba bastante fría, pero al haberla adelantado un mes lo estará todavía más. Los triatlones en EEUU con ciclismo sin pelotón se me dan bien y espero que en Alcatraz, a pesar de que todavía no estaré muy en forma, suceda lo mismo”.

Sobre el candente tema de Lance Armstrong, tanto su confesión como su hipotética vuelta al triatlón si se le levantase la sanción perpetua, Javi tiene las cosas claras y considera que alguien que ha hecho algo así no debería volver a tener relación con el deporte organizado en general ni con el triatlón en particular:

“El triatlón ya tiene la suficiente importancia y repercusión como para necesitar de la presencia de Armstrong; y en su situación actual – y con lo que todavía podría saberse- que vuelva a la familia triatlética no sería bueno para la imagen de este deporte”.

FOTO: Prensa Gómez Noya

También podría gustarte Más del autor