Pixel

Lanzarote Español

El Campus Lanzarote 2013, marca una fecha señalada en la historia de nuestro triatlon.

Finalizado el Campus Lanzarote 2013, se puede decir bien alto que ha marcado un antes y un después en la cultura triatlética de la isla. Hasta la fecha el paisaje habitual de Lanzarote  en estas épocas del año, era el de multitud de guiris haciendo concentraciones o campus invernales. Algunos pros de nuestro triatlon, que bajaban a pasar temporadas, y en contadas ocasiones grupitos de amigos que se permitían una semana disfrutando de la isla. Este año los campos del Timanfaya han visto pasar a una grupeta nacional de más de 35 unidades.

Fue en enero de 2012, cuando nuestra web Triatlon Channel por un lado y un reducido grupo de Triluarca por otro, creyeron y apoyaron en la fuerte apuesta que el director de Sands Beach, Juan Carlos Albuitex, hizo por el triatlon español en Lanzarote. Aquello fue la semilla para generar en el triatleta español la idea del Campus Invernal, idea que por otro lado, ya algunos entrenadores habían incluido con sus pupilos en diferentes puntos de la geografía canaria.

Así en 2013, de nuevo en el Sands Beach Resort, Triluarca y Triatlon Channel, acabamos de finalizar el Campus Lanzarote 2013, una semana de actividades y ambiente de triatlon, en la que 42 participantes se han dado cita.

Para ello, dos entrenadores más se unieron al Campus, Alvaro Velázquez, y uno de los mejores comunicadores de la esencia original del triatlon que hay en nuestro país, Xavier llobet, al que públicamente quiero darle las gracias, y quitarme el sombrero por su profesionalidad y comportamiento en actividades grupales, ni que decir tiene, nuestras recomendaciones de los dos a cualquiera que quiera contratar sus servicios.

Por otro lado, el despliegue de medios puesto a disposición de los asistentes, ofrecido por Sands Beach, a sido de un valor incalculable, incluido a sus pros residentes que se han apuntado a alguna salida en bici con los miembros del Campus. No me quiero olvidadar del espíritu motivador que nos han aportado el paratriathleta Fran Sola, y el paralímpico Rafael Botello, ambos residentes en Sands Beach.

Así las cosas, este Campus Lanzarote 2013, con una crisis brutal, una isla casi aislada con los recortes que se han cargado muchas compañías aereas, y con la situación de un país a la deriba, ha contado con 42 asistentes. Algo de lo que nos sentimos orgullosos no solo por haber aprendido de ellos, sino por haberles correspondido a sus expectativas lo mejor que hemos sabido, y por saber que a buen seguro serán el punto de arranque de la cultura de Campus Invernales en el triatleta nacional. Se puede decir que esta semana, los guiris se han sorprendido de la grupeta española que ha recorrido la isla, con pelotones de hasta 50 unidades en algún momento, o 20 personas nadando grupalmente en aguas abiertas.

Una semana para escapar del frío, entrenar en grupo, vida social en la cena y desayuno, una piscina a 5 m de la habitacion, carreteras espectaculares, han sido la mejor fórmula para cargar pilas y empezar el año con energía positiva. Sinceramente el ambiente ha sido tan bueno, que cuando el penúltimo día se marchaban algunos de los participantes, parecía la casa del Gran Hermano y nos daba pena, ya que el compañerísmo ha sido la clave del Campus Lanzarote 2013.

A todos los asistentes, patrocinadores ( Multipower, Taymory, Hitachi, y Sailfish ) y como no a Juan Carlos, gracias.

Si después de este artículo alguien puede ir a uno; dos empresas distintas a nosotros harán sus campus, el de Trilife y el de Raña/Santamaría coincidentes en fechas y sitio, Sands Beach, están a la vuelta de la esquina, en dos semanas.

 

También podría gustarte Más del autor