Entrevista a Virginia Berasategui

Virgina Berasategui se proclama subcampeona de Bizkaia de cros.

Tras quedar subcampeona de Bizkaia de cros, hemos hablado con Virginia para saber más sobre la recien estrenada temporada, y saber que objetivos iniciales tiene.

Después de no clasificarte para Hawaii decidiste hacer otras cosas que la competición no te permitía, cuéntanos un poco que has estado haciendo porque, hoy ya has demostrado un gran nivel.

Lo mejor, poder dar el 100% como Pregonera de la Aste Nagusia de Bilbao durante los 9 días que duró. Fue lo más,y el mayor reconocimiento popular que pueda tener un bilbaíno. A parte disfrute de días de playa tirada sin hacer nada,viajar por placer, vacaciones sin deporte…

Tras este “descanso” ¿ Como afrontas el 2013 a nivel de triatlón ?

Con mucha ilusión y ganas de competir para disfrutar. La intención principal es darle quizá más valor al camino hasta la competición y luego como siempre salir a darlo todo. Hay cosas que van en la genética.

Algunas pruebas ya definidas en tu calendario

He recibido invitación de Alpe d’Huez, que es una carrera a la que tengo ganas desde hace tiempo. El resto del calendario está aún por cerrar..poco a poco se irá viendo…pero tengo intención de volver a disputar carreras, en las que competí y gané hace tiempo y que por calendario no he podido repetir.

Muchas mujeres se están pasando a la larga distancia en nuestro país, un consejo para ellas.

Paciencia y constancia. Como mencionas en la pregunta, es algo de largo recorrido, no se pueden buscar resultados de inmediato, hay que acostumbrar el cuerpo a largas horas de entrenamiento

Ya para finalizar la pregunta más frecuente, Como ves Hawaii 2013.

Duro,muy duro;) Cada vez resulta más difícil estar allí y además llegar con el mejor punto de forma posible. Además, los días previos allí, son muy peligrosos, en cuanto a ‘soportar’ toda la energía que hay en la isla e intentar aislarse todo lo posible. Es la carrera más difícil en cuanto a exigencia física y mental.

También podría gustarte Más del autor