Mullan y Nicholls vencedores en el Duatlon de la Santa

Dominio guiri en La Santa.

Como cada año, el Duatlon de la Santa abría las puertas a las pruebas con caché en España. Casi 200 participantes se dieron cita para cubrir los 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

Los dos primeros en salir fueron los representantes del paratriathlon, Rafa Botello y Francesc Sola, con triunfo holgado de Botello, que se escapó desde los primeros kilometros.

Después salió la categoria masculina, donde el británico Richie Nicholls impuso un fuerte ritmo desde la primera zancada llegando a la T1 con una ventaja de 1:20 sobre los españoles Santamaría y Alfaro que soltaron en los metros finales al alemán Droll.

El segmento ciclista marcado por el fuerte viento, fue otro recital para Nicholls que logró de largo el mejor registro plantándose en la T2 con más de 3 m sobre la revelación del día, el local Aitor Navarro que había remontado en bici después de ceder 2:30 a pie. Con él llegaba Santamaría y a 15 sg peru Alfaro que se había quedado en la bajada de Sos.

Los 2.5 km finales de carrera a pie, fueron un trámite para Nicholls que se imponía con 3:57. Nicholls también marcó el major registro en el ultimo segmento, en total de la prueba 58:13. Santamaría finalizó segundo, mientras que Alfaro remontó al tercer puesto. El top5 lo completaron Navarro y Droll.

Las chicas fueron las últimas en salir, la irlandesa Eimear Mullan y la alemana schulz lideraron el primer 5000, entrando a la T1 con 45 sg sobre Patricia Díaz y más de un minuto sobre María Ortega y la alemana Schmitt.

Fue sobre las dos ruedas donde Mullan sentenció la carrera llegando a la T2 con 2:40 sobre Schulz, y más de 3 sobre Schmitt.  Los 2500 m finales no decidieron nada, venciendo Mullan con 1:05:17 de tiempo final. A 2:47 entraba Schulz y 3:34 sobre Schmitt. Las españolas Díaz y Ortega completaron el Top5.

También podría gustarte Más del autor