Resumen del fin de semana

70.3 de Pucon con Zamora, y Duatlon de Orihuela pruebas destacadas del fin de semana.

–Este fin de semana ha comenzado el baile en varias franquicias, a nivel internacional el 70.3 de Pucon en Chile abría la temporada IM. Victoria del brasileño Colucci que se hacía con el triunfo por tercera vez, siendo el segmento ciclista la clave de su triunfo. A 5 sg  entraba Fontana, que cedio en el sprint final. Tercero entró el olímpico chileno Felipe van de Wyngard, mientras que Marcel Zamora finaliza en el puesto 4.
1. Reinaldo Colucci (BRA) 4:04:12
2. Daniel Fontana (ITA) 4:04:15
3. Felipe Van de Wyngard (CHI) 4:08:43
4. Marcel Zamora (ESP) 4:11:38

En chicas la local Valentina Carvallo se impuso a la americana Sarah Pampiano y a la uruguaya Frontini.

–El Duatlon de Orihuela supuso la apertura de las NDS, la prueba resultó durísima, 13 km- 50 km- 6.5 km sin drafting. El atleta Ribera dio la sorpresa a pie entrando en la T1 con 2:40 sobre Fernando Gómez y 3:35 sobre Galvañ. Otro de los favorito Javi García abandonó a pie ante peligro de lesión pues se trataba de una zona trialera.

Fuel el segmento ciclista el que dio el triunfo a Galvañ que se bajó en la T2 con más de 3 m de ventaja sobre Gómez que recortó a pie pero se quedó a 43 sg de triunfo. A 1:39 llegó Ribera en tercera posición recortando a pie. La sorpresa del día la dio el veterano Graham que marcó un gran parcial ciclista y quedó 4.

Radka Vodickova, volvió a España, y pasará el invierno en Fuente Alamo, su política de entrenamientos remunerados será una vez más la utilizada en nuestro país. A más de 7 m llegó Eliana Sotelo, seguida muy de cerca de Maxine.

–La ITU abrió también la temporada elite con el Triatlon de la Paz, que a su vez era Cto Sudamericano de Triathlon. Una pobre participación, pues apenas hubo países representados, en donde todo quedó en casa.

En categoría masculina el triunfo se decidió en el 10000 final, después de que el veterano Galíndez formase un pelotón cabeceo. El local Luciano Toconne fue el vencedor, a 34 sg llegó el brasileño Cavanha, y poco más atrás el propio Galíndez, colosal a sus más de 40 años.

En chicas también doblete argentino de Rominas, Biagioli, escapada en bici, y a 2 m Palacio que fue la más rápida a pie, la americana Batiatta finalizó 3@.

Esta noticia puede ampliarse según nos lleguen más resultados.

 

También podría gustarte Más del autor