Pixel

Preguntas a la hora de federarse

¿ Tienes dudas a la hora de federarte ?

La Federación Española ha sacado una serie de preguntas frecuentes a la hora de sacarse la licencia en 2013. Aquí las podéis ver:

¿Es posible estar en dos clubes a la vez si estos son de distinta autonomía?

Cada deportista solamente puede estar en un club durante el año 2013.

¿Si tengo licencia como independiente para participar con un club que debo hacer?

Si estas como independiente puedes pasar a pertenecer a un club enviando a la Federación Española el impreso que encontrarás con el no 19 en http://www.triatlon.org/web/normativas_13.asp

La FETRI cambiará el apartado de independiente al club e informará a la Federación Autonomica a la que perteneces y al club de referencia del que pasas a formar parte.

¿Si estoy en un club y durante el año quiero cambiara otro que debo hacer?

Si estás en un club ya no puedes pasar a otro durante el año, la única posibilidad es pasar a independiente y quedarse de esa forma el resto del año. Para ello tanto el club como el deportista tenéis que enviar un escrito donde especifique que estáis ambos de acuerdo.

¿Puedo federarme en una autonomía y participar con un club de otra autonomía?

Para ello tienes que federarte en la autonomía como independiente y después enviar el documento de adscripción arriba comentado con el visto bueno del club con el que vas a participar.

También el CHIP puede provocar dudas

Para participar en el 2013 en los Campeonatos de España y demás pruebas FETRI, es obligatorio correr con el chip amarillo de champión chip que cada participante tiene asociado en la base de datos. Este chip es personal e intransferible no pudiendo utilizarse por otro deportista. Si algún deportista deja el triatlón y quiere ceder su chip a otra persona este debe comunicarlo para hacer el cambio, pero es necesario que esté en la base de datos FETRI.

Si tengo un chip y en la base de datos no figura el código, ¿Qué debo hacer?

Debes enviar un mail a competiciones@triatlón.org indicándonos el código que vine grabado en el chip.

¿Dónde puedo adquirir un chip?

Puedes adquirirlo en la web de la FETRI y también se puede adquirir el chip algunas FEDERACIONES AUTONOMICAS, en tiendas o en sitios especializados y aquellos que lo hagan solo tienen que comunicarnos el código.

¿El chip me vale para más pruebas?

Este chip es valido para todas las pruebas FETRI en que se utilice este sistema e incluso para algunas pruebas autonómicas, si esa Federación lo utiliza, igualmente para carreras populares que utilicen el chip amarillo de champion chip. Por ejemplo San Silvestre Vallecana y otras…

Si tienes alguna pregunta sobre estos temas envíala a

competiciones@triatlon.org

También podría gustarte Más del autor