Half Challenge BCN primer objetivo de Amatriain

Amatriain marca el Cto de Europa de MD, como su primer objetivo de 2013.

Aun en los inicios de la temporada Raul Amatriain, actual campeón de España de MD, ya ha dado un primer zarpazo con la victoria en una San Silvestre de Egues. Además comienza a tener fechas señaladas en el calendario. Espera tener al menos una temporada como esta, pero además en la misma línea de mejora. En cuanto a carreras, el Half Challenge del Maresme que tan bien se le dio el pasado año, será su primer objetivo, además en esta ocasión con la motivación extra de ser Cto de Europa.

Para el resto del calendario, marcará un poco las carreras en función a su trabajo, pero como nos ha comentado le gustaría preparar un Ironman sin contratiempos. Lo que tiene claro es que se centrará más en triatlones que en duatlones.

En cuanto a su mayor handicap, el trabajo, marcará su temporada. Actualmente se encuentra trabajando a full time, algo que le priva del tiempo para entrenar que él quisiera. Sin embargo seguirá entrenando al máximo nivel que pueda, como siempre arropado por los suyos.

Por su parte su entrenado Gorka Blasko nos ha comentado lo siguiente sobre su margen de mejora para esta temporada:

Tanto Raul como yo estamos convencidos que tiene aun margen de mejora en las tres disciplinas, que es lo que viene haciendo año a año desde que empezó su andadura en el triatlón.

En natación estamos haciendo mucho trabajo a principio de temporada al igual que el año pasado y ya va mejor a estas alturas que en su mejor momento de 2012, así que seguimos progresando en el agua.

En ciclismo aun creemos que puede mejorar llaneando ,algo que ya consiguió en 2012 y que volveremos a trabajar en 2013 ya que subiendo va muy bien y aunque llaneando también lo hace bien creemos que es ahí donde se pueden conseguir mas avances, haciendo trabajos tanto de potencia como de postura etc….

Respecto a la carrera a pie en media distancia e im tiene aun mucho margen de mejora sobre todo en Im donde creemos que podemos estar a nivel de los mejores, pero habrá que ir haciendo bien todo el trabajo
de asimilación de de volúmenes y cargas de carrera a pie.

Vamos progresando poco a poco en todos los segmentos y este año esperamos dar otro salto de calidad si es posible.Aunque raul tenga el handicap del poco tiempo de descanso debido a su jornada laboral creemos que haciendo las cosas bien se puede estar muy delante.

También podría gustarte Más del autor