Triatletas Silvestres 2012

Alarza, Damplaimcourt, Gómez, Ruiz, Gomar, Casillas y otros muchos triatletas terminan el año corriendo.

Una vez más el ártículo Triatletas Silvestres, de la bienvenida al nuevo año. En esta edición aluvión de victorias repartidas por toda la geografía, de momento estos son los datos llegados a la redacción, la noticia, como cada año, se irá ampliando.

La grande de todas las San Silvestres, la de Madrid con 40000 participantes, Ana Burgos con 35:03 se impuso en la popular femenina. Tras ella, los veteranos Sonia López, Javier García y Benito de Torres fueron los mejores clasificados. En la internacional, Enrique Meneses fue el mejor con 31:19.

Fernando Alarza se impone en su tierra, San Silvestre Talaverana, por cuarta vez consecutiva, lo hizo además con el mejor tiempo de sus participaciones. 1850 participantes se dieron cita.

En Gandía, una San Silvestre solidaria organizada por el Club Triatlon el Garbi fue ganada por Jesús Gomar impuso su ley en los 3500 m. Otra que triunfó fue Marina Damlaincourt, en su pueblo de Galapagar, lo hizo de forma holgada, sobre 7500 m, mientras que su marido Guillermo Bogas finalizó 4º.

Siguiendo con el clan Damleincourt, su entrenador Fernando Gómez ganó la San Silvestre de Siguenza sobre 7 km y con gran aceptación popular, casi 500 inscritos. Pupilo también de Gómez, Kepa Ruiz se impuso en la San Silvestre de Mundaka, de gran tradición pués cumplía su XXVI edición, sobre 9 km. Por último, uno de los sparring de Marina, el mítico Javi García demostró que aun sigue en forma y empleó 32:30 en la San Silvestre Vallecana.

Emotiva resultó la San Silvestre de Cuenca, en ella Miriam Casillas se impuso en los 7 km, haciendo el recorrido junto a su hermano, su premio fue un Pavo. Por su parte el olímpico Josemi Pérez corrió por una causa benéfica, salió el último y se le pagaba 5 € por participante adelantado, al final acabó el 19, recaudó 5400 € que donó en el acto.

Albert Moreno ganó en la San Silvestre de Vilanova del Cami sobre 4.7 km. Su entrenador Roger Roca consiguió el mejor registro de los triatletas pese a no ganar, gran 7º puesto en la de BCN Cursa del Nassos, con un registro de 30:02 en los 10 km, a solo 1:30 del vencedor que a su vez batió el record de la prueba. La prueba contó con muchos triatletas entre los participantes.

María Pujol consiguió un gran segundo puesto en la San Silvestre sevillana sobre 5 km, María invirtió un tiempo de 18:58, la prueba contó con más de 2000 participantes.

En Salamanca sobre 10 km, Sonia Bejarano acabó tercera a punto de bajar de los 35 m. También Alberto González Gil el 16 casi bajando de los 33 m.

Peru Alfaro finalizó 6º en la de San Sebastián sobre 8.2 km, con casi 4000 participantes.

2 triatletas que corrieron en una modalidad distinta, Raña y Virginia Berasategui corrieron una carrera de coches por nieve en un Golf GTI. Al final Raña demostró sus dotes de conductor y acabó 6º, mientras que virginia disfrutó a lo grande.

Ampliaremos la noticia según vayan entrando más resultados.

Foto: Marca

También podría gustarte Más del autor