Pixel

Menús de los cracks en Nochebuena

Comida a discreción y buen ambiente acompañaron a nuestros triatletas en Nochebuena.

Hemos preguntado a casi todos nuestros cracks sobre que es lo que cenarían en Nochebuena. La tónica general es que todos comerán de todo, aunque hay excepciones. El picoteo y entrantes tradicionales, así como los postres navideños son lo más recurrido. Después en cada casa tienen sus variedades. Aquí algunas muestras;

Los Casillas: Embutidos entremeños para empezar, luego un primero sopa de marisco y terminaron con cochinillo asado.

Los Godoy, pasaron en un restaurante del casco antiguo de BCN, por lo que tomaron un menú especial, que tenía el restaurante para tan especial día.

Vicente Hernández: también él, menú dividido en 4 etapas; pastel de cangrejo, sopa, y solomillo a la naranja y dátiles. Además de los dulces típicos.

Albert Moreno: entremeses de primero con gambas, salmón presidiendo. Dos platos como principal; canelones, cabrito.

Richy Hernández y su novia Melina Alonso: Comieron de todo lo que se puso en la mesa, que no fue poco, mucho picoteo y sobre todo dulces navideño.

Jordi Pascual: entrantes de todo tipo y de principal, arroz caldoso con patata, zanahoria, garbanzos y carne. Postre fruta fresca y dulces navideños.

Samer Ali: una mezcla especial de acuerdo a sus orígenes, ibericos y mariscos y tradicional picoteo español, con comida tradicional arabe: humus, labane, maclube entambal. En postres también mezcla.

Ejeda: Entrantes y sobretodo jamón, marisco y ensaladilla y cordero como plato fuerte. Dulces para rematar aunque controlado por su médico y cuñado.

Uxio: Surtidos de ibéricos de entrada, para seguir con un buen surtido de mariscos de las Rías y bacalao, cerrando con solomillo.

El bloque de olímpicos también a tope:

Marina Damleincourt: Rodaballo a la plancha con verduras al horno como plato fuerte, antes ibericos y algo de marisco.

Zuriñe Rodríguez: En su tierra de Baracaldo, aparte de entrantes, dos platos fuertes, cocochas al pil pil y y cordero lechal al horno, también pantxineta de postre.

Josemi Pérez: Ensaladas y algún entrante, algo de marisco previo al plato fuerte del solomillo. Después los dulces navideños.

El bloque de LD, fuerte pero con alguna reserva:

Victor del Corral cenó de restaurante en el Sands Beach de Lanzarote, donde habu un buffet especial, aunque Victor solo se lanzó a por lo vegetariano. Eso sí de postres no puso límite.

Siguiendo con los LD, Peru Alfaro: Ibericos y Foie de Pato de entrada, Chipirones rellenos y cocochas de segundo, y solomillo y cordero antes de los postres.

Eneko por su parte, menu vegetariano, pero con el toque especial de la madre, tampoco puso freno a los postres.

También en casa de la madre, en Salamaca, Clemente volvió a su tierra por navidad, el plato principal fue Redonde de Ternera, con entrantes de la tierra y picoteo variado. También los dulces navideños se llevarán lo suyo.

Santamaría: Entremeses varios, con especial atención a jamón, pulpo y gambas, rematadas con pescado al horno. Dulces y demás por descontado.

Marcel Zamora: llevó una cena si excesos, de todo un poco eso si pero sin cebarse pués compite a la vuelta de la esquina en Chile.

También podría gustarte Más del autor