-

Gentuza navideña

El Club Triatlon Universitario víctima de un delito de suplantación de personalidad.

Unos desalmados han entrado en la cuenta de correo electrónico del Club Triatlon Universitario de Madrid, y han organizado un timo con la intención de robar el dinero de los que piquen.

El autor/es de los hechos se han hecho pasar por el presidente de dicho club, Jose María Montero, y desde su cuenta han mandado un correo inventando una historia en la que el propio Jose María, se hacía pasar como retenido en UK, y que necesitaba dinero para salir del país.

A la hora de responder a dicho mail, este se desviaba a otra cuenta, supuestamente la de los propios delincuentes, como el propio afectado nos ha comentado. El asunto está en manos de la policía, pero el estropicio para el Club, y en especial para su presidente ha sido considerable, puesto que los autores se han quedado con todos los contactos y le borraron todos los mails.

Lamentablemente este puede que no sea el único caso de timo relacionado con triatlon, así y pese a que el caso siguiente no está probado, esto nos pasó hace 2 semanas:

Leimos sobre un triatleta que recaudaba fondos para ayudar a curar a su hija, dando un número de cuenta. Pensábamos haberle publicado la noticia para ayudarle, pero cuando metimos su nombre y 2 apellidos en Google para ver si esa persona era triatleta, simplemente no aparecia nadie con dicho nombre, y si has competido en algún triatlon, tu nombre sale en el buscador, por lo que desistimos de darle publicidad.

Por último os dejamos con el texto que están enviando bajo el mail del Club Triatlon Universitario de Madrid

Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Bristol, Reino Unido y se me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro. La Embajada está deseando ayudarme con dejarme tomar un vuelo sin mi Pasaporte, solo que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del Hotel. Para mi desgracia, no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya contacte con mi Banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo. En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. necesito como 1850 dólares para cubrir mis gastos. Te devolveré todo a mi regreso. Realmente necesito estar en el próximo vuelo. Si puedes obtener los fondos envíalos por Western Union eso será muy bueno porque es la mejor opción que tengo, Puedes Me dieron un carnet temporal en la Embajada así que eso no será un problema si tienes los fondos envíalos a traves de la oficina local de Western Union y en 20 minutos ya lo tendría aquí. es más conveniente para mí y Siento mucho cualquiera inconveniencia que podría causarle esto. Puedo enviarte los detalles en cómo hacer. Espero ansiosamente tu respuesta.

También podría gustarte Más del autor