Entrevista a Pedro Reig

Pedro afrontó la temporada con una nueva mentalidad, su progresión ha sido continua.

Pedro Reig, ha sido uno de los que tras años compitiendo en olímpica, decidió buscar nuevos retos en 2012, algo que le ha supuesto una de las mejores temporadas de su vida. Hemos querido saber como fue este 2012 para él.
¿ Que te motivó a cambiarte a la larga distancia ?
En realidad sentia que ya estaba muy cerca de mi límite en la carrera a pie en las distancias olímpica y sprint. Y con los tiempos que rondaba y siendo realista, no podia esperar ningún gran resultado a nivel importante corriendo asi. Por otro lado, mi sensación habitual después de muchas carreras era la de no poder correr mas rápido, pero si durante mas tiempo. Por eso decidí probar.
Empiezas el año en el Cto de España con un buen resultado moral, aunque también físico, después ¿ como a sido tu evolución a lo largo del año en la distancia ?
Realmente creo que he estado a un mismo nivel prácticamente toda la temporada. A nivel de sensaciones he ido ganando en confianza y mi cuerpo ha respondido mejor cada carrera, sobre todo en las recuperaciones que han sido mas rápidas a medida que pasaba la temporada.
Respecto a otras temporadas, en que han variado tus entenamientos, porque este año comenzaste fuerte ayudando a Gómez.
Realmente no han variado en mucho, ya que se trataba de un año de transición. Básicamente la diferencia mas notable ha sido la realización de alguna sesión de bici y carrera con mas volumen. Una o dos por semana. Creo que a nivel mental es donde he variado realmente mas cosas. Digamos que he cambiado el “chip” y de esa forma he podido afrontar con confianza la diferencia que para mi ha sido más notable,y es la bici sin drafting.
Pese a correr en LD, sigues siendo un hombre de club, Diablillos de Rivas, y has seguido compitiendo en olímpica, ¿ como has notado el cambio en tu rendimiento para la distancia olímpica ?
No he competido mucho en distancia olímpica y sprint en esta temporada,pero a nivel general y con excepción del Cto de España, creo que he rendido al mismo nivel. No creo que la media distancia sea incompatible con la olímpica, es mas, pienso que ayuda en algunos aspectos, al igual que las carreras cortas te ayudan a mantener esa fuerza que también se necesita la media distancia.
Ahora con esta tremenda progresión, te sentirás mas motivado para seguir un año más. ¿ Objetivos 2013 ?
Pues a falta de criterios de selección de la federación, me gustaria poder correr en el Half de Calella en la salida Elite e intentar hacer el mejor puesto posible.
Por otro lado, y si todo va bien y consigo alguna ayuda económica que estoy buscando, me gustaria hacer algunas pruebas de 70.3 y ganar experiencia en carreras de gran nivel. Por supuesto, que intentare repetir en pruebas como Arenales, Zarauz… En principio no creo que haga muchas mas pruebas, ya que prefiero centrarme en algunas e intentar hacerlas bien.
Como acabas de decir estás a la espera de ayudas, pero de momento ¿ has encontrado algún sponsor ?
A nivel de sponsors todavía estoy en ello, me esta costando más de lo que imaginaba y no he cerrado nada todavía. Espero tener todo claro antes de enero para poder centrarme en entrenar.

También podría gustarte Más del autor