Routier y Mola se trasladan a USA para unirse al grupo de Joel Filliol

Carolina Routier y Mario Mola saltan el charco para entrenar y vivir nuevas experiencias.

Dos de nuestros grandes triatletas se van del país momentáneamente, para iniciar una nueva etapa en su vida.

Carolina Routier y Mario Mola partirán para USA a mediados de enero para unirse a la cuadra de su nuevo entrenador Joel Filliol, un gurú que ha tenido en sus manos a varios cracks de este deporte mientras fue seleccionador de Canada y UK, y que ahora cuenta con un grupito de jóvenes promesas ITU.

El primer destino es Clermont en Florida, allí estarán hasta la WTS de San Diego, posteriormente vendrán con toda la cuadrilla a España como base de operaciones de las carreras europeas, Palma de Mallorca y Vitoria.

La idea les llevaba rondando por la cabeza desde su estancia en Nueva Zelanda y la han adelantado al presentarse la ocasión. De Mario Mola no es necesario decir nada, Campeón del Mundo Junior, y olímpico con 22 años, sobran los comentarios.  Carolina Routier es en la actualidad la triatleta con más claras posibilidades de estar en Río después de Ainhoa. Su potencial en natación y continua mejoría en los otros dos segmentos hacen de ella una candidata a puestos de top10 en WTS en un futuro cercano.

Es la primera vez en nuestra historia que dos deportistas cruzan el charco para asentarse a vivir y entrenar al estilo americano. A ambos les deseamos suerte.

FOTO: Martin Putz

También podría gustarte Más del autor