Pixel

Wellington deja el Ironman como triatleta profesional

La reina de Kona se retira a los 35 años.

Chrissie Wellington acaba de anunciar su retirada del circuito Ironman como triatleta profesional. Según ha declarado por haber encontrado en otros nuevos desafíos más motivación.

La atleta en rueda de prensa dijo que fue muy duro tomar esta decisión, puesto que el triatlón sigue motivándola mucho, y ha declarado que seguirá unida a este deporte pero no ya como triatleta profesional.

Wellington declaró también que en este año sabático, ha hecho cosas que la han llenado mucho, como dedicarse a otros aspectos de su vida; el trabajo a obras sociales, hablar en público, elaboración de políticas sostenibles, y por supuesto, la publicación y promoción de su autobiografía, ‘Una vida sin límites. »

Wellington entró en 2007 por la puerta grande de la historia cuando siendo una desconocida venció el Ironman de Hawaii, desde entonces estuvo invicta en pruebas Ironman, en las que cuenta con el record de Hawaii y las estratosféricas marcas de Roth, donde los hombres eran sus rivales. Ganó Kona dos veces más y cuando era no solo la favorita a ganar por cuarta vez consecutiva, sino a luchar por un top10 en la general de Hawaii, decidió no tomar la salida una hora antes del inicio. Posteriormente volvió a ganar en 2011, y en 2012 se tomó un año sabático del que con lo anunciado hoy será definitivo.

Foto: Alquezar

También podría gustarte Más del autor