Pixel

Vuelta al ruedo, comienza 2013

Tras unas semanas de descanso, la mayoría de nuestra elite vuelve al ruedo para iniciar la próxima temporada.

Una vez concluida esta temporada la gente ya comenzó en muchos casos a preparar la siguiente, antes haremos balance de la recientemente concluida.

Centrándonos en la distancia olímpica masculina que es la que ha terminado definitivamente para todos, el 2012 ha sido sin duda el año de Gómez Noya, un hombre que ha vuelto a demostrar estar un punto por encima del resto, y al que solo los BB pueden hacerle sombra. Javi se despidió con un Cto del Mundo de XTERRA, disciplina en la que debutaba, un subcampeonato del Mundo de DO, en la que ganó lo que antes era el Mundial, la Gran Final, una medalla de plata en los JJOO, donde solo se tiene una oportunidad cada 4 años, y un dominio demoledor en la modalidad DO sin drafting, aparte de un Cto de Europa.

Pero detrás de Gómez hubo más cosas en el triatlon español, a nuestra opinión la revelación del año fue el Team Blume, donde el buen rollo entre sus componentes y entrenamientos motivacionales hizo que 2013 fuera el año de primera cosecha importante de resultados, Alarza como jefe de filas de este Team Blume, simplemente se ha salido, grandes actuaciones en pruebas internacionales incluyendo un top5 en una WTS, subcampeón del Mundo sub23, Cto de España de DO, Garmin BCN y dominio en otras muchas pruebas, le dejan a las puertas de un futuro esperanzador. Por otro lado el despertar de Uxio, también con algún buen resultado internacional, y un top 3 en el Cto de España. Vicente Hernández tuvo otro gran año, igual se le quedó grande, pero lo importante para él fue que las lesiones le empezaron a respetar, si sigue así estará un punto por encima en 2013. También Ricardo Hernández tuvo un destacado año a nivel nacional. El grupo lo cierran los junior con Castro convirtiéndose en Campeón de España, aunque aun lejos en las pruebas internacionales.

Los dos olímpicos Mola y Josemi, tuvieron una destacada actuación en los JJ.OO, Mola consiguió un top 20, prueba en la que pese a nadar mejor de lo previsto, el desarrollo misma al quedar cortado en el agua fue un handicap para no lograr un top 10 que con su carrera final lo tenía en sus piernas. Pero Mola tuvo también un bestial inicio de temporada con un 4º puesto en la WTS de San Diego y un 6º en el Cto de Europa.

Josemi por su parte también logró un buen resultado en los JJ.OO el 24, y también tuvo un top10 en sus piernas pero le falló su fuerte, la natación, aunque estuvo muy a la altura en los dos segmentos restantes. Después de los JJ.OO desapareció literalmente disfrutando de un merecido descanso.

Dejamos para el final de los luchadores olímpicos a Iván Raña, quien sigue aun en activo hasta su debut en IM. Para él una temporada en la que hubo un antes y un después en la prueba WTS de Madrid, hasta esa prueba las ganas por  los JJ.OO y presión por estar en los mismos, le bloqueó mentalmente dejándole fuera de los resultados que lleva dentro, aparte las vueltas constantes por el mundo le dejaron KO. Sin embargo tras Madrid esa presión se esfumó, volviendo a entrenar y competir para disfrutar, los resultados no se hicieron esperar, 2º en el Cto de España, 8º en la Gran Final, y ni que decir tiene su 70.3 del que hablaremos en el resumen de LD.

Otro grupo de gente destacada que vuelven ahora al tajo fueron los que corrieron las pruebas nacionales y algunas internacionales, sinedo las pruebas nacionales con más nivel los Ctos de España de DO y Sprint. Godoy, también mitad LD, y Ejeda estuvieron a gran altura en el Cto de España, Isaac López volvió a ser muy competitivo en las pruebas nacionales, Oscar Vicente demostró ser de los mejores en la bici y a pie, su recompensa el Cto de España Sprint. También destacamos a Baldellou que se coló en el Top10 del Cto de España.

Otros ya se asoman a disputar puestos delanteros en los Ctos de España, son tres jóvenes Canosa, Dapena y  Castellvell. Finalmente otros se han mantenido en puestos destacados a nivel nacional, teniendo algunas incursiones destacadas en pruebas internacionales, Gomar y Ruanova entre otros.

También podría gustarte Más del autor