Alistair Brownlee correrá en Abu Dhabi

Abu Dhabi, reto de Alistair para marzo, y antesala de otras distancias.

El campeón olímpico Alistair Brownlee ha anunciado que participará en el Triathlon de Abu Dhabi el 2 de marzo. La prueba, una de las más prestigiosas del mundo, cuenta con dos distancias, una de ellas, la corta será la elegida por el británico.

En total 1500 m de natación, 100 km de bici en los que el drafting no está permitido, y 10 km de carrera a pie. Brownlee ha argumentado que quiere explorar nuevas distancias y que Abu Dhabi es una de ellas.

Estas son las palabras de Alistair sobre esta decisión:

Estaré entrenando el invierno en UK, donde las temperaturas son muy bajas, con lo que enfrentarme a los 30 grados de Abu Dhabi será un handicap. Por ello realizaré algunas sesiones en cámaras de calor y así ir aclimatándome. También haré un fitting a mi bicicleta para ir acostumbrándome a la posición. Los 100 km de Abu Dhabi serán un reto para mi, pero me hace mucha ilusión estar en el circuito de Marina Yas. Por otro lado voy a expandir mis objetivos aparte de las carreras ITU y probaré nuesvas distancias, Abu es una de ellas “

También destacó que tras el oro en agosto se tomó un pequeño break, y que ahora tras muchos años en el formato olímpico, competir en otras modalidades son un chance para él, aunque sin descuidar las pruebas con drafting.

Foto: The Guardian

También podría gustarte Más del autor