Pixel

Análisis de temporada de Eneko Llanos

Momentos malos y otros buenos al 50%, cierran una temporada.

Tras una larga temporada, finalizada hace unos días en el XTERRA de Maui, Eneko analiza para su sponsor BH Team los momentos más importantes de la misma:

-El mejor momento…

El Campeonato del Mundo de triatlón de Larga Distancia en Vitoria.

-El peor momento…

 La retirada en el Campeonato del Mundo de Ironman en Hawaii.

-El momento más emotivo…

 El segmento de carrera a pie en el Mundial de Vitoria.

– El momento en que te has sentido más en forma…

 A principio de temporada, en Abu Dhabi creo que es cuando mejor he estado.

¿Consideras que has cumplido los objetivos que te planteaste al inicio de campaña?

Mi objetivo principal era obtener un buen resultado en el Mundial de Vitoria-Gasteiz. Quedé segundo lo que considero muy bueno teniendo en cuenta los problemas de periostitis que tuve en la preparación de la prueba, que no me dejaron llegar al 100% a la carrera a pie. Ahora bien, la retirada en Kona desde luego no me hace quedarme satisfecho con mi final de temporada por lo que el balance diría yo que es bueno a medias.

 ¿Cuál ha sido la competición que más te ha gustado: por su organización, por sus paisajes, por la estancia que tuviste?

Sin duda, el Mundial de Vitoria-Gasteiz, fue una prueba espectacular y algo que no olvidaré jamás.

¿Algo que te haya sucedido en competición que no te hubiese pasado nunca? Si esto no ha sucedido… ¿con qué anécdota de esta temporada te quedarías?

En Hawaii, en uno de los últimos avituallamientos de la bici, el viento levantó una de las carpas y me la tiró encima. Fue algo totalmente surrealista y que nunca se me había pasado por la cabeza que pudiera pasar. Por suerte me dio tiempo a frenar bastante y, a pesar de chocar contra la carpa e irme al suelo, no me hice mucho daño.

De esta temporada cambiaría…

El final, sin duda, ni Kona ni el Xterra en Maui han sido buenos.

De esta temporada repetiría…

El Mundial de Vitoria, no me cansaré de decir que fue una prueba espectacular y muy especial para mí y creo que también para todos los competidores.

 Una cosa sobre el triatlón que has aprendido durante esta temporada, o una que tenías olvidada y has recordado.

Que hay que tener paciencia. Tanto entrenando como compitiendo. A pesar de que las cosas empiecen mal siempre se les puede dar la vuelta y sacar lo positivo de toda experiencia.

Una persona relacionada con el mundo del triatlón a la que has admirado durante esta temporada, y por qué.

A Pedro Oviedo. A sus 55 años ha ganado su grupo de edad en Abu Dhabi, el Mundial de Vitoria y el IM de Hawaii. Pero por encima de todo admiro su actitud hacía el deporte y la vida, independientemente de los resultados que ha obtenido.

¿El material de BH ha influido positivamente en tu rendimiento? ¿Por qué?

Porque he podido competir con las mejores bicicletas, rígidas, ligeras y rápidas y eso se nota en el rendimiento. Cuando compites con el mejor material y te sientes cómodo con él es un punto importante a tu favor y te da una seguridad extra tanto en los entrenamientos como en la competición.

Cuando conteste este cuestionario el año que viene, me gustaría poder deciros que…

Sobre todo que sigo disfrutando del triatlón independientemente de los resultados pero, sin duda, me gustaría poder mencionar la buena carrera que hice en Kona como uno de mis mejores momentos del año 2013.

FOTOS: Alquezar
Entrevista: BH Team

También podría gustarte Más del autor