Llega la nueva Oiz de Orbea

Doble suspensión y menos de 9 kg.

Para los amantes del duatlon y triatlon cros, Orbea presenta la Oiz, una bici ganadora que ya ha sido testada con victorias en la Copa del Mundo.

Estas son algunas de sus características y avances tecnológicos:

–Con la tecnología llamada Advanced Dynamics aporta un sistema de dobles suspensiones muy avanzado. Orbea entra en el terreno de las simulaciones virtuales para analizar el comportamiento de la bicicleta y el usuario en distintos terrenos.
Los corredores profesionales de Orbea inspiraron las claves para la nueva Oiz: tracción, ligereza, rigidez y eficiencia de pedaleo. Con estas premisas, a través del software Advanced Dynamics se de decidió la configuración de los puntos de giro de la bicicleta para lograr estos objetivos.

–La Oiz está realizada carbono Gold y Silver tanto el triágulo delantero y trasero, la bieleta, las punteras… Desarrollada con estructura monocasco, nos asegura unas cualidades óptimas de por vida y una ligereza inigualable. Un dato: el peso del cuadro Gold sin amortiguador está en 1,5 kg.

Las fibras de carbono Gold se componen de material de máximo módulo que mejora la resistencia a la tracción y a la compresión consiguiendo estructuras con valores de rigidez extremos.
Las Carbon Silver, por su parte, se componen de fibras de alto módulo que proporcionan rigidez y absorción de vibraciones para una máxima eficiencia de pedalada que te ofrecerán el mejor de los compromiso.

— La Oiz ha eliminado el punto de giro en el eje trasero. Esta innovación nos permite dar la máxima ligereza a la bicicleta, menor mantenimiento y una mejora en la rigidez que nos proporciona aceleraciones nunca antes vistas en una doble suspensión.Para ello, Orbea ha utilizado una tecnología largamente trabajada y utilizada en los coches de Fórmula 1 que nos proporciona un equilibrio rigidez/peso imbatible.

Aparte han colocado un tensor de acero, al que llamamos Tensegrity, en la unión de bieleta y tirantes con el objetivo de equilibrar las fuerzas laterales y lograr la óptima rigidez con el mínimo peso.

— Loa Oiz aporta un Alma de doble suspensión.
Bases: 420 mm. Nos otorga una gran maniobrabilidad y mantiene en SAG la misma geometría que Alma.
Ángulo de sillín: 74º. Angulación que nos permite tener la postura de ataque que exige la competición.
Angulo de dirección: 70º. Idónea para zonas técnicas y rotas. La angulación óptima para este tipo de uso es menos agresiva que en una rígida con el objetivo de atacar correctamente las curvas, piedras, raíces…

— El cableado DCR íntegramente por el interior del cuadro. El sistema Direct Cable Routing protege los cables, disminuye al máximo la fricción y multiplica su durabilidad. Resultado: Mínimo peso y mantenimiento, máxima funcionalidad.

— La Oiz introduce el Fox iCD integration. El control electrónico de amortiguador y horquilla.

— Utilización del Downtube Patent que mejora todavía más la rigidez estructural del cuadro cumpliendo al mismo tiempo un efecto protector del biker puesto que hace de guardabarros. El tubo diagonal sufre un ensanchamiento que optimiza la rigidez y protege contra el barro, agua y otros elementos molestos durante el pilotaje.

— Tapered Headtube. La Oiz cuenta con con una dirección sobredimensionada y conificada tanto en el modelo Gold como en el Silver. Esta Tapered Headtube 1 1/8-1.5” nos otorga rigidez y precisión en la conducción.

— Direct Postmount. La Oiz Elimina dos tornillos y una pieza extra creando un conjunto más sencillo, limpio y rígido. Creamos un conjunto más rígido que minimiza posibles ruidos al frenar y aumenta la robustez del conjunto.

–Press Fit en el eje pedalier. Se trata del pedalier más ancho del mercado con el que se logra una óptima rigidez y mejores sensaciones en pedaleo. Además, nos proporciona unos niveles de sellado y mantenimiento idóneos.

También podría gustarte Más del autor