Del Corral, Eneko y Gómez trio de lujo en XTERRA de Maui

Tres súper campeones componen la avanzadilla española en Maui.

Este fin de semana se disputa el Cto del Mundo de XTERRA en Maui, Hawaii. La prueba contará como viene siendo habitual en los últimos año con un plantel de lujo.

18 países representados, pero sobre todo uno, España que presenta un súper equipo;

Eneko Llanos, quien llega sin la maratón encima de Kona, regresa como cada año a esta cita que conoce muy bien.

Victor del Corral, un auténtico especialista en este tipo de pruebas, que desde el Cto del Mundo de duatlon, ha estado preparando Maui de forma específica.

Gómez Noya, quien demostró el otro día ser el mejor del Mundo en esta época del año en la distancia, 1500-40-10 . Debutar en este tipo de competiciones pero aun así es favorito, pues en el supuesto que cediera en bici, tiene un margen de ventaja en natación y también en carrera.

Frente a los españoles varios países con gente importante, el aleman Kienle suena a que puede recortar mucho en el segmento de BTT, pero irá lastrado por la natación donde puede perder 3 m tranquilamente,  y por el 4º puesto en Kona que a buen seguro pesará en la carrera. Otro importante es Conrad Stolzt, siempre favorito en esta prueba, donde ha sido varias veces campeón. También el canadiense McMahon y cómo no, toda la selección americana.

En chicas no contamos con presencia española, pero si tendremos que estar atentos a la actuación de Riveros, entrenada por Omar González, y residente en Pontevedra. Bárbara se las verá con la especialistas, entre ellas las canadienses con Melanie McQuaid a la cabeza.

También podría gustarte Más del autor