Entrevista a Cesc Sola

Cesc sola superó una dura temporada, acabando el Mundial de Auckland.

Una vez más, Sola ha estado en un Campeonato del Mundo, esta vez muy lejos de casa, en Nueva Zelanda, hemos hablado con él para seber más de esta carrera en la que contrario a él, no estuvo en el podio.

¿ Ha sido este resultado más emotivo que los otros por los problemas arrastrados ?

La verdad que después de todo lo arrastrado durante la temporada terminar el 9º no ha estado mal, sabia que con los entrenos que había hecho mucho no podía hacer pero lo importante esta vez era enfrentarme a mi mismo y no a mis rivales.

¿ Que problemas has tenido esta temporada que te han privado de entrenar normal ?

Todo fue muy correcto hasta el Campeonato de Europa en Eilat que precisamente lo gane, a partir de la semana siguiente empece con unos pequeños mareos que casi no dimos importancia pero la cosa fue yendo a mas, a partir de ahí empece con ansiedad, tenia muchos problemas para poder entrenar, había días que no salía ni de casa por miedo, cuando entraba a grandes superficies sufría también mareos y agobios… así que decidí acudir al psicólogo deportivo donde me han ayudado mucho y hemos podido superar este bache que era mas grande de lo que parecía.

¿ Cuantas horas le dedicas a entrenar al día ?, describe una jornada típica tuya

Pues como todos mas o menos según los entrenos que toquen, suelen ser dos sesiones diarias de natación y ciclismo o carrera, y ciclismo también con gimnasio, así que puede variar de 2 a 4 o 5 según si se alarga el entreno de bici, tampoco no son demasiadas horas ya que nuestra distancia oficial es la sprint.

Aparte de triatleta, ¿ haces otra cosa ?

No, actualmente solo me dedico a esto aunque me estoy planteando estudiar la carrera de Inef el próximo año pero esta por ver todavía.

Entonces con el Paratriatlon ¿ tienes suficiente, como te ganas la vida ?

Yo tengo una paga por mi minusvalia que es como un sueldo normal y los viajes y competiciones me los costeo a traves de los patrocinadores, que aunque la mayoría son de material tengo varios que me ayudan económicamente.

Hablando de viajes, los vuestros son costosisimos, ya que aparte de estar al otro lado del mundo teneis equipaje pesado, como los financias.

Como te contaba, gracias a los patrocinadores, tengo varios que me apoyan económicamente pero nos llega justo para costear los viajes ya que también tengo que llevarme a una ayudante tanto para la competición como para todo el viaje para llevar las maletas y todo el tinglado que no es poco.

Evidentemente Rio 2016 esta en tu mente ¿ no ?

Si claro, Rio es el principal objetivo que tenemos marcado con Xavi, hasta allí hay un largo camino entre Mundiales y World Series que también hay que recorrer disfrutar y ganar como hemos hecho hasta ahora.

Como viste la evolucion del paratriatlon en los 3 ultimos años, y hasta donde podéis llegar

La evolución ha sido grande y evidente, desde Budapest que fue mi primer mundial hasta Auckland la vedad que se ha notado mucho, mucho mas nivel, mucha mas gente, mas apoyo de los patrocinadores,

Te planteaste alguna vez  hacer LD, ¿ estar en Kona ?

Si, Kona esta ahi en la mente pero todavía queda un largo camino, el objetivo principal es Rio ahora mismo, pasado ese objetivo seguro que me planteo la clasificación para Kona pero de momento no esta en el calendario, si que me estoy planteando correr algún half a ver que pasa ya que me tira mucho también.

También podría gustarte Más del autor