Grupo de Edad cazado

Kevin Moats, del espejito a la testosterona.

La WTC-Ironman ha anunciado este fin de semana la suspensión por doping a Kevin Moats, un grupo de edad americano de 58 años, al que se le realizó un control sorpresa el 30 de enero, fuera de las competiciones, con el que dio positivo de testosterona.

La decisión fue tomada por un tribunal independiente, Asociación Americana de Arbitraje, compuesto de tres miembros. La sanción será de un año, pese a que al principio hubieran sido dos, a contar desde que la notificación le sea efectiva al triatleta.

Investigando sobre él hemos descubierto que llevaba más de 20 años como triatleta, había ganado el Cto del Mundo de IM en varias ocasiones como grupo de edad, incluso tenía el record en 55-59. También cuenta con numerosas victorias en otras competiciones a lo largo de su vida triatlética,  siempre como triatleta grupo de edad. Además daba consejos como entrenador y nutricionista en varias publicaciones.

Sin embargo el dato más chocante de él, lo publica la revista Slowtwicht, y es que hace años era conocido por llevar un espejito en su bicicleta, algo, interpretado por muchos,  que era para vigilar si venían los jueces y poder de esa forma chupar rueda a sus anchas. Vamos, que como nos decían cuando eramos pequeños…se empieza por un porro, y se acaba con caballo.

En definitiva buen golpe de la WTC, sobretodo en dar público el nombre, algo que en nuestra opinión debería ser mandatori en cualquier país y federación. Además en la normativa WTC, está estipulado desde hace años que cualquier grupo de edad que compita en pruebas de la franquicia, estará sujeto a este tipo de controles.

También podría gustarte Más del autor