Pixel

Armstrong KO

La UCI pone fin a una vida de trampas y mentiras.

La UCI ha sancionado de por vida Lance Armstrong, además le ha desposeido de sus siete Tours de Francia, haciendo válido el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), en el que se acusaba al tejano de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo.

Pat McQuaid, presidente de la UCI, dio via libre a la USADA. De este modo, Armstrong pierde todos sus logros deportivos.

Travis Tygart director de la USADA declaró: «Las pruebas demuestran, más allá de cualquier duda, que el equipo ciclista US Postal organizó el programa de dopaje más elaborado, profesionalizado y exitoso jamás visto en el deporte». «Lance Armstrong no solo utilizó sustancias para mejorar su rendimiento. Se las suministró a sus compañeros de equipo. No fue solo una parte de la cultura de dopaje de su equipo. La impuso y la volvió a imponer».

De esta forma queda por ver a quien van esos Tours, puesto que la inmensa mayoría de los contrincantes de Lance también se vieron envueltos alguna vez en su vida en procesos de dopaje, algo que demuestra que Armstrong no solo jugaba con ventaja al igual que el 90% de sus rivales, sino que jugaba con ventaja sobre ventaja.

Por último también queda esperar si son ciertas las teorías aparecidas los últimos días de que también estaba utilizando doping en su etapa de triatleta.

Foto: Rich Cruse

 

También podría gustarte Más del autor