Pixel

Salvador Díaz y Elena Aguilar vencen el Cabo de Gata Nijar

Exito de Cabo de Gata Nijar con 320 participantes en su primera edición.

El Triatlon de Cabo de Gata Nijar fue la última prueba de Media Distancia disputada en la Península. Mateo Pesquer lideró la prueba en el segmento de natación, sin embargo pronto cedería la posición en el segmento ciclista.

Fue sobre las dos ruedas donde el veterano Ramón García se hacía con el mejor registro llegando a la T2 en cabeza, en compañía de otros hombres que había cazado por el camino, entre ellos Amatriain, quien parecía que se haría con el triunfo en la carrera a pie.

Sin embargo los 20 km de carrera fueron una sorpresa y dieron un vuelco a la clasificación. Salvador Díaz vino desde muy atrás y con un registro de 1:12:33 se hizo con la prueba. Tras él Ramón García llegaba en segunda posición, a más de 6 m. Juan Bastida también aguanta el podio 3º. Amatriain se hundio a pie y finalizó 9º.

En chicas Elena Aguilar venció con 3:53 sobre Mabel Gallardo, tras hacer con esta todo el camino juntas desde el agua a la T2, las dos realizaron los mejores tiempos en los dos segmentos, y Aguilar en la carrera a pie. Jenny Moetefindt finalizó 3ª a más de 18 m.

http://www.conxip.com/resultados/2012TRIATLOCABOGATAGENERAL.pdf

También podría gustarte Más del autor