Pixel

Colosal Alarza, plata en el Mundial sub23

Aaron Royle se proclama campeón del Mundo sub23 con una gran actuación de Alarza consiguiendo el 2º puesto.

Gran actuación española en el Cto del Mundo sub23 de Auckland, una prueba de grandísimo nivel, que estuvo marcada por el segmento ciclista y rematada en el 10000.

Fue el sudafricano Shumman encargado de tirar en la natación, sin cortes pero muy estirado en la primera vuelta, rompió definitivamente en la segunda.Shumman, el local Davidson y Amberger toman una ligera ventaja en los 1500 m de natación, ventaja reducida en la T1, saliendo a pedalear un grupo de 21 triatletas con Alarza y Uxio. A 20 sg salía un 2º grupo, con Vicente Hernández.

El grupo de cabeza se mantiene junto en el paso por la primera vuelta, pero en la segunda comienzan los ataques del neozelandés Davison, que rompe la carrera, quedándose 12 hombres al paso por el km 15, Alarza va incluído y súper atento. Vicente Hernández trata de conectar saltándo del grupo de los perseguidores, mientras que Uxío cede mucho tiempo en la 3ª vuelta pasando a más de 3 m.

El ritmo de Davison está siendo descomunal; con relevos de los 3 aussies y acompañado de los repechos del circuito va rompiendo a sus compañeros de grupo, así al paso por el km 20, solo diez quedan en cabeza con la carrera resuelta, sacan 1:15 a un gran grupo perseguidor en el que va Vicente.

Al final 10 hombres llegan a la T2, Australia cuenta con tres integrantes como país más representado, y Alarza colosal saliendo a por todas. A 2:06 llega el grupo perseguidor con Vicente Hernández.

Es el británico Bishop quien inicia los 10 km con un ritmo muy fuerte. Al paso por la primera de las cuatro vueltas el aussie Fisher ataca con 2 sg sobre 5 triatletas más. El grupo queda reducido a 5 hasta el km 7.5 donde Bishop cambia el ritmo quedándose con Alarza, Le Corre y Royle.

La carrera se jugaría en los 200 m finales donde el australiano Royle en un largo sprint entró vencedor con 1 sg sobre Alarza y Thomas Bishop. Le Corre es 4º ya a 11 sg cediendo en el sprint, mientras que el otro australiano Fisher es 5º. El parcial más rápido de carrera fue para el británico Sharp que finalizó 6º. Vicente Hernández finalizó el 18, en una carrera muy valiente, mientras que Uxío abandonó en bici.

Tras la prueba hemos podido hablar con él y estas fueron sus palabras » Solo puedo decir una cosa, gracias a todos los que estais detrás de mi, que haceis que esto sea posible. La imagen puedo ser yo, pero el equipo que formamos es muy grande. Gracias amigos, gracias familia, y gracias Marta «

1. AARON ROYLE AUS 01:57:18
2. FERNANDO ALARZA ESP + 00:01
3. THOMAS BISHOP GBR + 00:03
4. PIERRE LE CORRE FRA + 00:11
5. RYAN FISHER AUS + 00:33
6. MATTHEW SHARP GBR + 01:31
7. JASON WILSON BAR + 01:56
8. GREGORY BILLINGTON USA + 02:14
9. IGOR POLYANSKIY RUS + 02:22
10. RYAN BAILIE AUS + 02:31

También podría gustarte Más del autor