Pixel

Marta Torrado de Castro, la diputada triatleta

Gracias a Juanjo Navío, hemos entrevistado a Marta Torrado de Castro, Portavoz Adjunta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y Concejala del Ayuntamiento de Valencia.

Cada vez el triatlon está siendo practicado por más gente, entre ella hemos podido entrevistar a Marta Torrado de Castro.

¿Desde cuando lleva practicando deporte y triatlón en particular? 

Desde pequeña en el colegio y he participado en dos ediciones de triatlón, porque me gusta correr pero, sobre todo, me encanta ir en bicicleta.

¿Cómo surgió la idea y por qué decidió apostar por el triatlón? 

Porque mi sobrino de 11 años lleva desde muy pequeño practicando y compitiendo en triatlón y yo voy muchas veces a verlo, por eso cuando me enteré del primer triatlón de la mujer decidí que era la ocasión de participar y conocer de lleno este deporte.

¿Donde debutó en un triatlón? 

En Valencia en el primer triatlón de la mujer.

¿Qué tipo de entrenamiento realizó para el triatlón de la Mujer de Valencia?

Practico deporte habitualmente, por lo que no me planteé un entrenamiento específico para esta prueba aunque lo cierto es que al realizarse el triatlón de la mujer a principios de septiembre aprovecho las vacaciones del mes de agosto para hacer más deporte.

¿En cual de los 3 segmentos disfruta más y en cual menos?

La bicicleta me encanta, es lo que más me gusta, probablemente sea la natación lo que menos me atrae.

¿Nos podría contar alguna anécdota de la carrera?

El deporte ha sido algo muy importante a lo largo de mi vida y una práctica muy arraigada en mi familia, tanto es así que en muchas pruebas participamos juntas mi hermana y yo, en esta última edición quisimos entrar juntas en la meta y lo conseguimos.

¿Tiene pensado seguir corriendo más triatlones?

Siempre que pueda

El triatlón de la mujer fue una carrera Supersprint pero… una mujer deportista como usted, ¿Se animará a aumentar distancia y realizar algún Sprint u Olímpico?

Si tuviera más tiempo para entrenar sí me gustaría aumentar la distancia, porque el triatlón es un deporte que engancha, pero cuando estoy en Madrid no puedo practicar tanto deporte como me gustaría.

Para finalizar nos gustaría que nos dijera algunos consejos y enviara ánimos para que más mujeres como usted se inicien en nuestro deporte.

El triatlón es un deporte óptimo para quienes sentimos pasión por el deporte y todo lo que su práctica te aporta, además su nivel de exigencia te aporta un gran espíritu de superación algo que las mujeres siempre hemos cultivado y especialmente ahora que esa competición se traslada al día a día. La capacidad de evasión que es inherente a este deporte es la vía de escape ideal para las mujeres que pretendemos mantener a raya el estrés oxigenar nuestra mente para seguir enfrentándonos al día a día con energías renovadas. Creo que todo ello lo hace un deporte ideal para la mujer de hoy.

Autor de la entrevista Juanjo Navío

También podría gustarte Más del autor