Pixel

Australianos favoritos en Kona

Alexander, Macca y Carfrae grandes favoritos, con la sombra de la sorpresa planeando en el ambiente.

En pocas horas tendrá lugar el Cto del Mundo de IM. Una prueba que en la opinión de todos será la que mayor nivel de participantes tenga de los últimos tiempos.

Algo que nos ha llamado la atención este año es la cantidad de gente aquí desplazada, mucho más que en los dos años anteriores que hemos estado, alguno nos hemos encontrado que había comprado el billete con antelación, para venir a ver a Lance Armstrong.

En el lado deportivo, categoría masculina, el 90% de la gente ve esto como un duelo entre Alexander y Macca. Ambos han resaltado llegar a tope. La lucha para el tercer puesto está más abierta aunque las apuestas dan al mayor de los Raelert, y en nuestro país Eneko ha tomado mucha fuerza.

No obstante la cosa puede dar un vuelco, pues hay un ramillete de unos 15 hombres con opciones porque no a todo, si bien para ello tendrían que fallar 3 favoritos. El alemán Kienle suena mucho, para ello deberá remontar más tiempo de lo habitual en bici, pues la natación es sin neopreno. También Jordan Rapp y Michael Raelert, suenan a top 5.

En cuanto los nuestros Eneko y Clemente en nuestra opinión pueden luchar perfectamente por el podio, mientras que Santamaría puede tener una gran oportunidad de colarse incluso en el top15, pues su mejora en natación le puede dejar en un grupo interesante.

En categoría femenina la cosa parece cuestión de dos Mirinda Carfrae y Caroline Stefen, para la tercera plaza otras dos británicas Joyce y Cave. Aparte hay muchas candidatas escondidas, pueden optar al podio.

Parece que es posible que triatletas distintas a las anteriores lleguen en cabeza a la T2, aunque el maratón será definitivo.

También podría gustarte Más del autor