Pixel

OPK: Oficina Permanente en Kona

En esta noticia, y hasta el día de la prueba iremos subiendo contenidos que vayan pasando en la previa al Cto del Mundo de IM ( videos, noticias, entrevistas, fotos…) . Irán apareciendo de forma más reciente en el tiempo. Pinchando en los enlaces se accederá al contenido de los mismos.

Día de la PRUEBA

Desde este momento pasamos todo el diercto a  https://twitter.com/triatlonchannel

por razones logisticas

KM 45 McKenzye al frente de un grupo de más de 15 unidades sin españoles

Marisol Casado Presidenta de la ITU está en Kona

Salida a la Queen K en el KM 8 : Cosas de todo tipo para los nuestros. Clemente justo detrás del grupo de cabeza pero ya descolgado. Eneko solo a 4 m con un grupo de 8, con hombres importantes justo de 15 sg. Santamaría con el grupo de la 2ª mujer, perdió casi 10 m.

 

Bejarano vs  Carfrae

Ambas alojadas en Casa de Emdeko, salieron a rodar casi a la misma hora del jueves, Sonia para empezar a afinar de cara a la temporada de cross, y Mirinda como un pequeño toque de activación a menos de 48 horas del Ironman. Sonia en su rodaje a 4m05 adelanto a Mirinda, que se quedó asombrada de que una chica pudiera correr más que ella en la isla.

La carrera de calzoncillos, pistoletazo de la cuenta atras para el Cto del Mundo de IM. Cerca de 4000 participantes tomaron parte en la tradicional carrera de calzoncillos de Kona. Un carrera festiva a 48 h de la salida del Cto del Mundo de IM. Aquí podeis ver el video:

http://youtu.be/9WxcAAixcpQ

Mas galerias de fotos

http://www.triatlonchannel.com/fotos/?album=38

Iván Alvarez competirá con las gafas de Chris McCormack. El australiano nos regaló sus gafas mientras filmábamos su entreno tras moto.

Fue la novia de Iván, Carla que estába sacando las fotos, la que las cogió. El domingo por lo tanto irá dóblemente motivado para bajar su marca e intentar volver a ser el mejor de los españoles, aunque en esta ocasión tendrá por delante a 3 pros.

 

Victor Manuel González, llega a este IM con una emotiva historia, que es un ejemplo de superación, fué nadador de nivel en categoria junior antes de pasarse al triatlon. Su historia para poder ir a hawaii es muy fuerte, corrió el IM de Lanzarote con una bici prestada, y se clasificó en GE 25-29. Posteriormente para venir a Hawaii utilizó otra bici prestada para entrenar, sin embargo a falta de dos meses su dueño abandonó el país yendo de inmigrante a Alemania por la crisis, llevándose la bici consigo. Después le han ido prestando bicis de distinta gente, hasta llegar a Kona con otra prestada.

Para financiarse el viaje ha tenido que currar de jardinero y multitud otras actividades tipo mini jobs, ( venta de vino, sesiones de fotos, camarero, y repartidor de periodicos, trabajo en el que en lugar de bici usaba sus piernas para quitarse una sesión de carrera a pie ) finalmente ha llegado a la isla y lo está flipando. Su sueño está a horas de cumplirse.

9-10-2012 Entrevista a Craig Alexander. Logramos unas pocas palabras del defensor del título y record de la prueba Craig Alexander. Lleva todo el año preparando y se siente mejor que el pasado. Dependiendo del viento el record podría estar cerca.

En este enlace lo podeis ver. También pinchando la foto. 33 sg de video

http://youtu.be/uP2meDRsJsM

 

9-10-2012 Video Macca tras moto. 42 km para Chris McCormack tras moto. A 3 días para el Cto del Mundo de IM, uno de los dos principales favoritos, Chirs McCormack hace una crono tras moto de 42 km a un ritmo brutal.

En este enlace lo podeis ver. Video de 1:18 m  http://youtu.be/92Ssb2CYa3w

También pinchando en la foto:

 

Gran día para Triatlon Channel los dos máximos favoritos cazados por nuestras cámaras, Alexander al salir del Pier, y Macca tras moto. Por otro lado otro Alejandro Pelayo llega a la isla en pocas horas. Además una historia con final feliz al recibir un golpe en el coche de una mujer, saldado con exito. Lo malo que un cuarto colaborador, Santi La Roque se quedó en el camino, perdió el avión pero llega mañana.

Chicos y Chicas separados: Este año habrá por primera vez en la historia de la prueba, dos salidas distintas, entre hombres y mujeres. De esta forma así quedan las cosas en horarios de salida. 6:30 los PRO masculinos, 6:45 PRO femenina y 7:00 Grupos de Edad masculinos y femeninos. Esta medida hará que muchas PRO sean engullidas por los pelotones de GE hantes del punto de retorno de Hawi.

Alejandro Santamaría nos explica que desayuna la semana de antes de la carrera. El video http://youtu.be/TOzdaNuKnWY tiene un  espectacular final totalmente inexperado. Pincha en la foto para verlo.

8-10-2012- Lieto y Chrissie Wellington, ausentes pero presentes. Ambos protagonistas de las últimas ediciones, Chirs Lieto, encargado de dinamitar la prueba en bici y Chrissie Wellington dominadora absoluta en 4 ocasiones, no estarán presentes el día de la prueba.

Sin embargo ambos se encuentran en la isla, entrenando y ayudando a su novio Lowe en el caso de Chrissie y a sus pupilos Lieto. Los dos son además imagen de marca de varias casas.

Primera Galería de Fotos 18 fotos brutales

http://www.triatlonchannel.com/fotos/?album=37

VIDEO de 30 sg: Santamaría y Alvárez compran aceite de oliva para comer, en la prueba ambos se alimentarán de cadávers a buen seguro. Pinchar foto para ver el video.

FOTO del día Eneko y Alexander se saludan y desean suerte, uno acababa su entreno de natación, el otro lo iba a empezar.

7-10-2012–Eneko y Clemente Alonso se presentan a la prueba con unas lesiones superadas. Nuestras dos máximas esperanzas de podio, llegan a la última semana tras superar un periodo de lesiones y molestias, Eneko de periostitis, una lesión que ya dejó atrás pero que le impidió correr desde el Mundial de Vitoria.

Clemente Alonso por su parte llega con una lesión en las últimas 6 semanas, algo que le impidió entrenar correctamente, sin embargo confía en que la base de todo el año, salga a relucir el sábado.

7-10-2012–Rachel Joyce ha firmado con Newton Running. En 2011 Rachel quedó en 4ª posición en Kona. En 2012 terminó en 2ª posición en el IM Melbourne y en el Challengue Roth. Este sábado saldrá ya con Newton, zapatillas con las que aspira a subir al podio.

7-10-2012–Miguel Angel Labrador nos habla de los cambios en la prueba en los ultimos 12 años, él debuto en 1999 como participante y ha vuelto otras 8 ocasiones como trabajador de Ocean and Sport aquí lo podéis ver: http://youtu.be/4ul21M8ROrQ

También podría gustarte Más del autor