Cto de España Sprint y Garmin BCN puntos calientes del fin de semana

La Elite nacional recibe octubre repartida entre dos pruebas.

Este fin de semana se disputarán dos pruebas que contarán con la elite nacional que queda en activo tras una larga temporada.

Por un lado el Cto de España Sprint que se disputará en la Casa de Campo, una prueba con un importante cartel de salida. Un favorito Iván Raña, pero muchos candidatos para hacerle sombra.

El circuito cuenta con la subida a Garabitas, algo que puede ser decisivo, el primer tramo será trepidante para formar la escapada, Raña, Roger Serrano, Uxío y Ejeda ya estuvieron en el de distancia Olímpica.

No obstante por detrás hay muchos hombres que podrían neutralizar, y esa presencia masiva puede ser clave para que lleguen las dudas y la cosa se pare. En cualquier caso Oscar Vicente y Canosa serán la salvación para muchos que se queden cortados, En definitiva mas de 10 candidatos candidatos cuanto menos al podio, harán de esta prueba una de las más vistosas de la temporada.

También hay que destacar la presencia de juniors en su distancia, será una ocasión de oro para probarse con los grandes, David Castro, campeón de España, es su máximo exponente.

En categoría femenina Aida Valiño es la principal favorita, incluso todo apunta a que pueda hacerse toda la prueba en solitario.

Tras ella Marta Jiménez, Saleta Castro, las 4 del Triatlon Ferrol,( las hemanas Alonso, Tamara y Casillas), junto con Ana Burgos son el ramillete de favoritas.

Gran expectación por ver la actuación de Cecilia Santamaría, aun en categoría cadete, que se probará entre triatletas consagradas, el circuito no es precisamente el más adecuado para ella por la dureza, pero habrá que estar atentos.

La otra gran prueba es el Garmin BCN, la prueba con drafting con mejores premios de todas las disputadas en España, 3500 € para el primero y bajando hasta el 5º. A dicha prueba acudirán Mola y Alarza en un interesante duelo por el primer puesto, en principio puede romperse todo en la natación con Cesc Godoy como principal candidato a imponer un fuerte ritmo.

Si Mola no entra en el corte, lo tendrá difícil para contactar pues delante no se parará, Godoy y Alarza ya han demostrado su capacidad en bici, sin ir más lejos el último entrenamiento del de Talavera con series de 12 m, a relevos de 4 triatletas a 47 km/h deja claro como llega a la prueba. Hay más candidatos de entran en el grupo de cabeza, como Parreño. También por detrás puede haber buen grupo para enlazar, el polaco Jaskolka y Oscar Vicente entre otros.

En categoría la cosa parece más clara, Ainhoa, Routier y Godoy pueden abrir hueco en el agua y llegar a la T2 con ventaja. Además la natación es compartida con los hombres con lo que la ventaja sería aun mayor.
Tras ellas Marta Jiménez y la danesa Frederiksen a remontar en bici y a pie. Lo que está claro es que Ainhoa es la máxima favorita. Con un podio incierto dependiendo de cómo se llegue a la T2.

También podría gustarte Más del autor