-

Club Triatlon Albacete

CLUB TRIATLÓN ALBACETE, MÁXIMA EFICACIA MÍNIMO CONSUMO.

Si miramos el Ranking de clubes de la Federación Española de Triatlón observaremos que entre las primeras 10 posiciones se encuentra el Club Triatlón Albacete, equipo de triatlón que se creó en 1990 con el nombre de Escuela de triatlón Albacete y cuyo primer presidente fue Juan Guillermo López, (Actual jefe de entrenadores del CAR de Madrid de los “chicos blume” de la fetri).

Es un club con un total de 130 fichas y que cuenta con la cuarta escuela de triatlón más grande del panorama nacional por detrás de Diablillos de Rivas, Ecosport Alcobendas y Trischool Cuenca.

La peculiaridad de este club, si hacemos un símil automovilístico, es que: “es un coche de gama media con prestaciones de gama alta, que además consume muy poco”.

Con un presupuesto pequeño y mucho trabajo,  el actual presidente del club Juan González Reyes, (triatleta y duatleta internacional de los años 80 en la época de míticos como Alix, Ricoy, Arenal, Godoy…), y todo el resto de su equipo de trabajo, han conseguido que este club manchego se encuentre en la élite del triatlón nacional.

¿Cuáles son las claves del éxito?, sin grandes figuras en sus filas, (aparte del chico Blume Antonio Benito y del madrileño afincado en Albacete Rafael Madrid Almenas), han conseguido crear un conjunto de triatletas muy compacto que consiguió la temporada pasada llevar al club a primera división en la liga de clubes y conseguir este año 2012 un séptimo puesto en la copa del rey.

Sus entrenadores, Javier Gutiérrez y Pablo Pérez Matas intentan inculcar una filosofía de trabajo similar a los Diablillos de Rivas, creando una buena atmósfera de trabajo en la que se consiga inculcar ante todo la imagen de EQUIPO en un deporte individual como es el triatlón.

Los objetivos para esta temporada 2012-2013 son, como cada año que pasa, más ambiciosos y van a intentar estar todavía más adelante en el ranking nacional, además de regresar a primera división (este año descendieron a segunda al quedar en octava posición en la liga de clubes) y conseguir los mejores resultados tanto en las competiciones por equipos como en las individuales del panorama nacional.

Pasión por el triatlón, dedicación y ganas no le falta a ninguno de los pertenecientes a este club manchego que, sin duda, esta nueva temporada van a intentar llevar lo más alto posible los colores de éste club modesto que se pelea con los grandes del triatlón Español.

Escrito por: Omar López

También podría gustarte Más del autor