Dos nuevos cracks al triatlon

Ricardo Serrano y Alfonso Rodríguez se pasan al triatlon tras destacar en atletismo y paranatación.

Después del anuncio de que Ruzafa se pasa definitivamente al triatlon, nos han llegado noticias de dos nuevos cracks en pasarse, se trata del atleta Ricardo Serrano y del paranadador Alfonso Rodríguez.

Ricardo Serrano, sigue la estela de Emilio Martín, elite en atletismo, con una marca acreditada de 1:02:04 en 1/2 Maratón, con mínima olímpica en Maratón e internacional absoluto en el Europeo de Cros.

Ricardo se ha pasado a tope al duatlon, debutará en noviembre en un duatlon cros en Torrejón de Ardoz, de momento ha salido a entrenar tres días con el grupito de Daniel Mújica y les está dando sustos, y eso que va con una bici prestada, pues aun no tiene sponsor. Esta semana se ha comprado un rodillo para preparar a tope.

Con esos registros, y dando ya guerra en bici a esos triatletas, que no son cojos precísamente, muy probablemente le veamos en el podio del próximo Cto de España.

En cuanto a Alfonso es un nadador de 19 años, que estudia 3º grado de fisioterapia en Madrid. De Sierra de Fuentes (Cáceres), tiene una discapacidad visual desde nacimiento. Ha logrado 2 internacionalidades con la selección española de nadadores con discapacidad, varias medallas en los campeonatos de España absolutos y categorías menores.

Ha decidido dar el salto al paratriatlón, después de haber vibrado con las pruebas de triatlón en los JJOO, sobre todo con Javier Gómez Noya, y Ainhoa Murúa. Su marca en 400 es de 5:04, y es entrenado por Carmen Crespo.

Sus primeras pedaladas, y zancadas las está dando acompañado por su guía Javier Rosado Sánchez, con quien promete entregarse para los Juegos Paralímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Le podeis seguir en su red social Twitter @alfonsormartin

También podría gustarte Más del autor