Gossage sub 9, y Diereren ganan el Challenge BCN-Maresme

Blanchart y Frades campeones de España de LD, con 11 sub 9 y una sub 10.

Emocionantes carreras las vividas en el Challenge BCN-Maresme, una prueba que año a año se va superando en calidad y que en esta ocasión era además Cto de España de LD.

Cerca de 1500 triatletas tomaban la salida en un día que amaneció sin lluvia  y con una temperatura ideal, tras la jornada previa pasada por agua,.

Carlos López es el encargado de romper la natación, con él se fueron Krilov, el veterano Niedrig, Diereren,  y Bayliss a 1:50 salía el grupo encabezado por Blanchart, mientras que su gran rival Amatriain cedía 6:20 saliendo con su compañero de Saltoki Muñiz.

Antes del km 20 Bittner que había salido en el grupo de Blanchart toma la cabeza pero no suelta a los líderes, formándose un cuarteto con además del germano, Bayliss, Krilov y el holandés Diereren. Más atrás Blanchart se colocaba 5º mientras que por detrás se crea un numeroso pelotón de 14 unidades formado por Enric Gusinyer que estaba teniendo un gran día.

Al paso por el km 115 el gran grupo se fragmenta, llegando de ellos otros 4 al cuarteto de cabeza, destaca el V2 Guinchard. La fusión se produce en el 140 gracias al trabajo del austriaco Swoboda, quien se va a por el triunfo en solitario nada más conectar. Tras ellos pasan por ese punto el grupo de Amatriain y Blanchar, ya absorbido, a 2:10.

Swoboda impone en los 40 km finales un ritmo infernal de 4:16:30, y llega en solitario a la T2. A 7 m llegan 7 perseguidores comandados por Guinchard, mientras que el grupo de españoles, con Amatriain, Muñiz, López y Gusinyer, finalizan la bici a 11 m, y Blanchart a 12.

La maratón daría un vuelco. Swoboda aguanta el tipo contra todo pronóstico, tras él 5 hombres se mantienen juntos hasta el km 18, donde Bittner ataca y se queda con Diereren y el británico Skipper. Más atrás Amatriain sale como un tiro y pasa el km 18 a 40 sg del segundo puesto, mientras que Blanchart cede 3 m con Raul, y Gusinyer se mantiene tercer español cediendo tiempo.

Al paso por el 37 Bas Diereren da cuenta de Swoboda que ha aguantado muy bien, y se hace con el triunfo con 8:20:07. El austriaco entra 2º a tan solo 2:07, Bittner remonta un puesto en los 5 finales y entra 3º a 2:40 mientras que Blanchart es cuarto a 3:09, con 8:23:16 en su debut en IM, nada nada mal. Skipper es 5º.

Amatriain es segundo en el Cto de España, con 8:31:56 otro gran tiempo para un debutante, el super veterano Cano hizo 3º y al igual que él,  Antonio Aguilar, Lopez, Aguilar, David Rodriguez, Gusinyer, Lao, Ortega, Benedited, y Muñiz también sub 9.

En chicas las guiris dominaron de cabo a rabo, la vencedora además con un salto enorme de calidad entrando en el selecto club mundial de sub 9 . Lucy Gossage quien tomo la primera posición en el maratón.

Krebs tomó la primera posición en el agua, pero pronto la holandesa Weerd, en el km 5 del ciclismo, se situó como lider llegando a la T2 en el grupo del propio Cano. A 8:40 llegaba a la T2 la danesa Kristensen que había remontado mucho en los 180 km del ciclismo. Por su parte Krebs, Sammaler y Gossage llegaban a 10 m.

Por su parte las nuestras muy atrás de la lucha por el triunfo se disputaban el Cto de España, con Frades siempre en cabeza, llegaba a la T2 a 39 m, con 5 m sobre Leunda y 14 sobre la local Rovira.

El maratón pasó factura a Weerd y a la altura del km 8 fue cazada por Gossage que se fue a por el título y el record de la prueba ganando con 8:58:43, a casi 10 m entró Weerd, mientras que Sammler finalizó 3ª.

Gurutze Frades venció por segundo año el Cto de España, con 9:51:38, segunda aguantó Leunda a mas de 28 m, y tercera Rovira.

http://www.challenge-barcelona.es/live/

También podría gustarte Más del autor