Pixel

Ruben Ruzafa se pasa al Triatlon definitivamente

Ruzafa, otro super clase al triatlon.

Después de años dedicado al Mountain Bike, Ruben Ruzafa, (un superdotado genético), da un giro a su carrera deportiva y se pasa definitivamente al Triatlon.

Rubén no debutará en esta disciplina, de hecho en 2008 ya fue Campeón del Mundo de X-Terra en Maui y subcampeón de Europa de Triatlón Cross (Cerdeña, Italia – 2009) aparte en España ha ganado numerosas pruebas de duatlon y algún triatlon.

A sus 32 años a dado este paso premeditado de mucho tiempo atrás
«Llevaba varios años debatiéndome entre el Mountain Bike y el triatlón. Mi victoria en el XTERRA de Maui me hizo plantearme seriamente cambiar de deporte, pero el sueño de formar parte de la selección olímpica de Mountain Bike lo llevaba persiguiendo desde mis comienzos y ante lo cerca que estuve en 2008, quería intentarlo para 2012. Tras dos años difíciles, especialmente este último, en que perdí toda opción de ser olímpico por una infección tras la Copa del Mundo de Sudáfrica y sobreentrenamiento, ha llegado la oportunidad de mostrar hasta donde puedo llegar en triatlón».

Ruzafa está dentro de los atletas superdotados, con unas cualidades bestiales para el triatlon. Atrás, en el BTT deja cuatro títulos nacionales absolutos en las disciplinas de Cross Country y Maratón, un Campeonato del Mundo Team Relay (Livigno, Italia- 2005), así como triunfos en pruebas internacionales.

Estas son sus aspiraciones en Triatlon

«A corto plazo quiero disputar el circuito europeo de XTERRA y revalidar mi título de Campeón del Mundo. También debutaré en triatlones de media distancia, como los IRONMAN 70.3. A medio plazo la intención es luchar por la victoria en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de Las Vegas. Mi objetivo a largo plazo es optar al Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawai, la meca del triatlón».

Por último Ruzafa ha tenido unas palabras para su esponsor de siempre Orbea

«Quiero agradecer a Orbea todo el apoyo y la confianza que me ha dado durante estos últimos siete años».

También podría gustarte Más del autor