10 días para el Garmin BCN y creciendo

Este año Garmin BCN será aun más una plataforma de lanzamiento para iniciarse en el Triatlon.

El próximo 7 de octubre Garmin BCN mantendrá cifras globales de inscritos similares a las de 2011 pero con la constatación de un aumento del 15% de los dorsales que podrán verse en categoría Super-sprint.

“Es normal que esto suceda” explica Oriol Granell, director de la prueba. “Porque los que quieren probar por primera vez esta disciplina suelen tener cierto reparo sobre todo por la parte de nado, ya que en el caso de Barcelona es en mar abierto y consideran que no es lo mismo tener que recorrer los 400 m. de la categoría Super Sprint que los 750 m. que exige la distancia Sprint.  Los tramos de bicicleta o carrera a pie suelen generar menos dudas”. 

“Como organizadores” continúa Granell, “estamos muy satisfechos con estos datos teniendo en cuenta, además, la coyuntura económica por la que atravesamos”. 

Este pasado domingo 23 se cerró el plazo para la obtención de dorsales a través de la página web de la competición. En total, 5748 triatletas se han inscrito ya a la prueba a falta, además, de aquellos que lo hagan en los próximos días en las tiendas de Evasion Running y SBR de Mataró donde aún podrán inscribirse para esta edición en la distancia olímpica.

Aumenta un 10% el número de triatletas extranjeros

Una vez analizadas todas las inscripciones recibidas, el Garmin Barcelona Triathlon constata, además, el cada vez mayor interés que esta prueba genera a nivel internacional ya que aumenta en un 10% el número de triatletas internacionales inscritos.

De los 5748 triatletas totales que ya han tramitado on line su inscripción, 1021 provienen de más allá de nuestras fronteras, procedentes de más de 30 países distintos. Gran Bretaña (con 378 participantes) y Francia (con 168 participantes, registrando un aumento del 28% respecto a 2011) son los más representativos.

Aun puedes participar: http://www.garminbarcelonatriathlon.com/

 

 

 

También podría gustarte Más del autor