Pixel

Clemente Alonso y Louison se imponen en el ExtremeMan de Menorca

Mucho ambiente y podio de lujo en el ExtremeMan de Menorca.

Mas de 550 triatletas se dieron cita en la III Edición del ExtremeMan de Menorca, entre ellos uno de nuestros tres 3 clasificados para el Mundial de IM que se disputa en 3 semanas en Kona, Clemente Alonso, quien ha superado con exito el test final, en una prueba que se la conoce muy bien, pues ha ganado todas sus ediciones.

Fue Llobet el primero en salir del agua, algo que era de esperar pues está teniendo una gran temporada de travesías, tras él llegaban a puerto un grupito con Pellejero, Clemente y Marceau entre otros, a casi 2 minutos.

Durante la primera parte del ciclismo Llobet aumenta la ventaja, y es Pellejero quien se mantiene 2º aunque con Alonso cerca. Finalmente Llobet llega a la T2 con una ventaja superior a los 3 m sobre Pellejero, que está siendo la revelación del día, y más de 4 sobre Marceau y Clemente.

Los 21 km de carrera a pie parece que le pueden mantener a Llobet en el liderato, pues pasa el km 10 con más de 2:30 sobre Clemente que es 2º, pese a un retraso en la T2 que le hizo salir a correr a 4:50. Finalmente Clemente se exprime a tope y da cuenta de Llobet a tan solo 2 km de meta.

Clemente se impone y espera la llegada de Llobet en un bonito gesto, más retrasado llega Olivier Marceau, dando a la prueba un podio de lujo.

Otra atracción de la prueba fue la participación del actor Santi Millan, que finalmente pudo acabar el reto, algo que sin duda dará más prestigio a la familia Extreme Man y al triatlon en general.

Al término de la prueba Clemente nos comentó:

» He llegado a la carrera con unas semanas de mucha carga especialmente en natación y bici, ya que las molestias me impidieron entrenar la carrera como esperaba, precísamente los dos segmentos que más entrené fueron donde peor me encontré, especialmente en bici, donde no daba mas aunque si noté que a ese ritmo podría haber aguantado los 180 km de un IM. Al final la carrera ha sido mi mejor baza, cosa que no me esperaba, sin duda la motivación de recortar a Llobet me ayudó mucho «

En categoría femenina cómoda victoria de la francesa Alexandra Louison que ya ganó en la primera edición. Neyers Evans fue 2ª y la local Dolores Fernández se proclamó Campeona Balear.

Foto: Organización

También podría gustarte Más del autor