triatlonchannel

    Presentada la Aerolight de BH

    BH rompe moldes con su nueva cabra Aerolight.

    Durante la feria de Festi Bike, BH presentó para España su modelo de contra reloj, la Aerolight. Un primer prototipo fue utilizado por Eneko Llanos en el Cto del Mundo de LD, donde finalizó 2º.

    Se trata de un diseño completamente distinto a la línea que venía utilizando BH
    Empezando por su geometría donde consigue una posición más aerodinámica, y agresiva. Cuenta con una tija de sillín extraíble de forma muy cómoda que permite un recorrido enorme en cuanto a longitud y altitud.

    Para el cuadro, el carbono ha sido cortado con una herramienta plana CNC específica que secciona de forma precisa cada una de las láminas de fibra de carbono para que estas se acoplen de forma óptima en las diferentes partes del cuadro. Esta innovadora tecnología permite controlar, optimizar y personalizar los espesores ideales de las diferentes partes del cuadro durante la construcción, establecer las fibras de carbono más adecuadas para su desarrollo y realizar una superposición mínima asegurando una rigidez y ligereza extremas.

    Los tubos combinan varios perfiles y dimensiones, adaptandose al flujo del aire para cortarlo en mejor medida en cada zona.

    La caja de pedalier sobredimensionada da una mayor rigidez de torsión. BH ha sobredimensionado la caja pedalier para poder incorporar el BB386EVO que asegura la rigidez en torsión y la efi ciencia del ciclista. Este novedoso diseño permite incrementar el ancho externo de la caja del pedalier hasta 86,5 mm. en la base y, por consiguiente, incrementar su superficie, su rigidez y resistencia.

    La potencia ha sido fabricada al 100% de carbono y encaja perfectamente dentro del cuadro a la vez que proporciona una rigidez y rendimiento excepcionales. Permite giros de menos 12º a más 12º con una amplia gama de opciones de ajuste.

    El diseño único de la horquilla permite el uso de múltiples sistemas de frenado, incluso los hidráulicos. Los frenos escondidos en el cuadro evitan en lo posible las turbulencias, y son de sistema de cable, suprimiendo el puente de arriba lo cual los hacen más ligeros sin perder potencia de frenado.

    Otra cosa que sorprende es la pipa de dirección, punto en el que la bicicleta soportará la máxima tensión. Se trata de un carenado más grande, resistente y a su vez aerodinámico.  Ha sido fabricada de forma estilizada y fina lo que dota al cuadro de un diseño más agresivo y aerodinámico. Su estrecho tamaño, de 1 1/8” tanto en su parte superior como en la inferior, incorpora además un sistema adaptable que permite adecuar el cuadro a todos los requisitos del ciclista.

    Cableado interno para sistemas mecánicos o electrónicos. El original sistema de guiado de cables del cuadro Aero posibilita tanto integrar sistemas mecánicos o electrónicos garantizando la máxima protección.

    Su peso es de 7.9 kg.

    El nuevo cuadro permite colocar el bidón en tres posiciones diferentes: en el tubo diagonal inferior, en el tubo de sillín y en tubo superior.

    http://www.bhtriathlon.com/

    Categoría: Tech & PreTest de material