Rasmus Henning se retira


El danés Henning dirá adios tras la disputa de Hawaii.

Rasmus Henning acaba de anunciar su retirada a los 36 años de edad. Henning se retirará como triatleta profesional después de una carrera de exitos en carreras de corta distancia y larga.

13 años como triatleta profesional, entre los que cuenta con dos diplomas olímpicos, un Cto de Europa, 5 World CUP, 2 Hy-Vee y un Abu Dhabi, aparte de otros muchos triunfos en pruebas por todo el mundo.

La decisión tomada ha sido muy meditada aunque el empujón final lo tomó en las dos últimas semanas. Las razones de objetivos más prioritarios en la vida como dedicarse a su familia han tenido mucho peso. También problemas físicos en las rodillas y dolores en los entrenamientos.

En definitiva un descanso merecido tras como ha confesado 25 años de duro entrenamiento en la elite de todas las categorías, llegan a su fin.

Hawaii será su última carrera, cree que puede estar en el podio, pues desde su regreso a Dinamarca, vivió los últimos tiempos en Fuerteventura, ha encontrado su ritmos de entrenamientos fuertes otra vez.

Después se dedicará a su nueva vida con la creación de la empresa Tri Nordic dedicada a entrenamientos, seminarios y campus.

Foto: Alquezar

También podría gustarte Más del autor