Santos Caballero, paratriathleta emigrante de la crisis

Santos Caballero emigra a Inglaterra para buscarse la vida.

Santos Caballero, fundador del Paratriathlon en España, ha sido uno de los más de 5 millones de españoles que ha perdido su trabajo. Administrativo en una constructora se ha quedado en la calle.

Por ello y gracias a un contacto hecho en el europeo de Athlone de hace unos años, ha partido para Inglaterra donde espera ganarse la vida. En concreto se encuentra en la pequeña ciudad de Loughborough donde hay pocos españoles, cosa que le hará aprender mejor el inglés.

En el tema deportivo, puede entrenar mejor y las instalaciones son muy buenas. Ha contactado con la Federacion Británica de Triathlon más especificamente con el Selecionador Britanico de Paratriathlon que le está ayudando para poder entrenar en las instalaciones de la Universidad de Loughborough que es donde ellos están. Mientras estudia inglés también está buscando trabajo.

Preguntado por sus aspiraciones para Río nos dijo lo siguiente:
“Rio 2016 séra lo maximo y lucharemos para poder estar ahí, aunque todavía queda un largo camino en el que habrá algunos cambios referentes al tema de clasificación pero lo intentaremos”.

Referente a los Sponsor ya ha conseguido uno local la tienda de pesca Netbuster Carp & Cours Fishing, y mantiene varios de los del pasado año: USK, KSWISS, EASSUN, RECACHUTADOS MORENO, MUEBLES ACEDO, CLINICA PODOTEC, EXTREMADURA, CHAMPION SYSTEM, REDSINAPSIS Y TRIATLON ALMENDRALEJO.

También podría gustarte Más del autor