Pixel

27 españoles al Mundial de Duatlon

España será el país con mayor representación en los mundiales de duatlon de Nancy.

La avanzadilla española a Nancy será la más numerosa de todas, hasta tal punto que superamos en número a los franceses que son el país organizador.

La prueba contará con un grandísimo nivel, con varios matices, el primero es que tras lo sucedido el pasado año cuando Diemunsch se proclamó campeón real y moral del Mundo y no fue reconocido por ser sub23, este año de nuevo los sub23 y elite salen a la vez, salvo cambio de última hora, con lo que esperemos que gane un elite, pues si volviera a ganar un sub23 volveríamos a tener polémica servida, aparte de romperle el corazón y el bolsillo.

Otro dato increíble es la vuelta al lugar del delito de Sergio Silva, condenado a solo 6 meses por doparse con hierbas extrañas, y desposeído del título del pasado año.

Con estos precedentes la prueba se presenta muy abierta con Diemunsch, Rouault y Tim Don como triatletas ITU, frente a especialistas puros como los belgas, el resto de franceses, Yakovlev y algún tapado como el inglés Buckingham, también triatleta. Tres de los nuestros optan a cualquiera de las medallas, Emilio Martín, Del Corral, y Roca.

En cuanto a los sub23 alguno puede dar la sorpresa, como el francés Thomas, o algún belga, y nuestro Albert Moreno que perfectamente puede estar en la pomada incluso de los grandes.
Nuestros junior, 6 son los que acuden, una nueva entrega Castro, Nan, Grau, los tres con opciones de medalla.

En chicas son varias las triatletas que cuentan con opciones frente a las duatletas, la australiana Sheedy Ryan y la rusa Sukhorenchenkova son las que más suenan, frente al Top4 del Mundial de Gijón 2011 y la venezolana Urbina. La local Casan Ferrer, sub23, podría hundir la fiesta a las elite. Para las nuestras una vez más Ana Burgos intentará ser la mejor.

En categoría sub23 la campeona de España, Tamara Gómez intentará la medalla, junto a Melina y Casillas, ambas también con opciones. Por parte de las junior, 3 españolas en liza, en una prueba que cualquiera de las participantes puede llevarse las medallas en un día bueno.

Foto: ITU

También podría gustarte Más del autor