Pixel

Trágico fin de semana

Un muerto y una clavícula rota empañan el resumen de este fin de semana.

Muchas pruebas se disputaron este fin de semana, lamentablemente tenemos que abrir este resumen con una triste noticia

–Un muerto en el Triatlon de Berga; se trata de un triatleta de 34 años,(por respeto a la familia guardamos el anonimato), que sufrió un infarto en el segmento de natación. Según nuestras fuentes presentes en la prueba, los servicios de rescate pudieron sacarle a tiempo y reanimarle, el triatleta se llegó a incorporar y volvió a desmayarse y volver a ser reanimado, pero murió camino del hospital. Desde aquí mandamos nuestras condolencias a la familia.

–Otra desgracia se produjo en el Cto de Autonomías, el canario Gabriel Alemán sufrió una caída que se saldó con rotura de clavícula, una pena para él y su selección, la Canaria a la que hay que alabar el esfuerzo de presentar equipo viniendo de tan lejos.

Precisamente en esta prueba Gomar se llevó el triunfo. Uxío abrió el segmento de natación sin cortes entre los favoritos. Posteriormente un gran grupo se bajó en cabeza después de que el ciclismo fuese un trámite de 20 km. El 5000 final decidió las posiciones, Gomar se impuso con 15 sg sobre Isaac López y 18 sobre Ricardo Hernández. El joven Genis Grau y Balldellou cerraron el Top5.

En cuanto a las Autonomías Masculinas, se pudieron dar cita 112 participantes con notables ausencias, destaca la descalificación de Brais Canosa por doble amarilla, algo que privó del título a Galicia que finalizó 2ª a 96 puntos de Cataluña. Tercera fue Castilla la Mancha. http://www.conxip.com/resultados/2012CCAAMASCULINOINDIVIDUALv2.pdf

En chicas las 3 gallegas Marta Jiménez, Valiño y Melina Alonso se bajaron con la carrera resuelta en la T2, tras fugarse en bici. El 5000 fue el juez de paz entre ellas llegando por el orden antes citado, con recital de Marta ganando por más de 1 m. Ester Rodríguez de Asturias fue 4ª y Nuria Rodríguez de Navarra 5ª, ambas las revelaciones del día.

Por Autonomías Femeninas, Galicia por 40 puntos se impuso a Cataluña, mientras que Madrid fue 3ª. http://www.conxip.com/resultados/2012CCAAFEMENINAINDIVIDUALv2.pdf

–Marina Damlaimcourt baja de 35 en un 10000, en concreto uno benéfico de la Fundación de discapacitados APASCOVI, en Collado Villalba.
Los 10 km discurrían por las empinadas calles del casco antiguo de Collado Villalba así como la dehesa municipal. Marina realizó un excelente tiempo de 34:47 con el que entró victoriosa en meta muy destacada.

–En Malvasía se disputó un Media Distancia con 64 participantes. En el podio varios triatletas que preparan el Cto de España de Calella.
Benedited se llevó la victoria gracias a su parcial de bici donde dio caza a su compañero de Saltoki Muñiz, al que soltó definitivamente a pie. La tercera plaza fue para Victor Arroyo y cuarta para Alberto Bravo.

En chicas triunfo para Nuria Blanco gracias a su natación y carrera a pie, segunda Amalie Legall, a casi 8 m, y tercera Eva Valero

–En Alicante tuvo lugar la segunda etapa de la TRIWHITE CUP, con la disputa de un triatlon sprint, en el que se llenó el cupo puesto por la organización de 350 participantes. Aguayo venció en chicos con 56:17 y Nati Gómez en chicas con 1:08:35. Por otro lado se disputó también un súper sprint en el que también hubo mucha participación. Ambos con caracter popular. http://triatlocv.org/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=153

Aquí podeis ver una galería de fotos: http://www.triatlonchannel.com/fotos/?album=33

–En Cantabria se produjo un hecho curioso, un súper veterano se proclamó vencedor del Cto Autonómico de Duatlon Cros en Santillana, Fernando Aja de 47 años se impuso a Carlos Gutierrez e Israel Lastras. Su mujer Inma Pereiro también veterana se impuso en chicas.

–La crónica internacional se resume en el IM de Gales, donde el francés Sylvian Rota se impuso gracias a su remnotada en bici, y su parcial de 2:52:42 en el maratón, donde aguantó la plaza por 2:37 sobre el austriaco Niederreiter que le recortó 4 m a pie. El podio lo completó el alemán Ritter.

El recorrido ciclista fue durísimo y nadie pudo bajar de las 5 horas. Una vez más Tejero no pudo con el IM teniendo que abandonar en bici, aun así seguirá luchando.

En chicas triunfo para la suiza Regula Rohbach, que basó su triunfo en natación y sobre todo en bici. La irlandesa Mullan fue 2ª a más de 16 m, y la británica Carritt 3ª.

http://ironman.com/events/ironman/wales?show=tracker&race=wales&year=2012#axzz26br8GUZA

También podría gustarte Más del autor