Bixente Igarzabal, especialista en IM de Montaña

Igarzabal completa la Triple Corona de dureza francesa con triunfo en  Ironbask.

Este fin de semana el navarro Bixente Igarzabal, se despidió del verano francés, con un sonado triunfo en el Ironbask, prueba que se disputó en San Juan de Luz sobre la distancia Ironman. Igarzabal tuvo que remontar una perdida de 26 minutos en el agua, pero gracias a su mejor parcial de bici y de maratón, ambos durísimos pudo acabar la prueba en 9:56:51.

Bixente, de 40 años no es ni mucho menos profesional, soltero y sin hijos tiene el handicap del trabajo, es analista informático. Aun así entrenó para las 3 pruebas de distancia Ironman más duras de Francia, dos de ellas, las dos más duras del mundo.

En el Altriman finalizó 2º a solo 35 sg del primero, nuevamente la natación fue su cruz. Su tiempo final superó las 13 h.

En el Embrunman finalizó el 24 superando las 11 horas y media. De nuevo la natación con 32 m perdidos y en esta ocasión la carrera a pie le privaron de un Top10.

Bixente pertenece al Club Beti Gazte, es autodidacta en los entrenamientos, aunque en breve piensa ponerse en manos de Ana Casares. Natural de Lesaka, un pueblo rodeado de 8 puertos primera categoría en 15 km a la redonda, es escalador nato.

Hace esto por afición pues aquí sus premios:

Ironbask 2012: 200 Euros, Inscripción para la Ironbask 2013, Trofeo y medalla+camiseta Finisher.

Altriman 2012: Forfait para 2 personas en fin de semana en Les Angles+Zapatillas de montaña Salomon+Material deportivo, Trofeo y medalla+camiseta Finisher.

También podría gustarte Más del autor