Pixel

Tercer Cto de España consecutivo para Ainhoa


Trabajado triunfo de Ainhoa en Pontevedra.

Más difícil de lo previsto tuvo Ainhoa llevarse el tercer Cto de España consecutivo. El segmento de Natación fue dominado por Carolina Routier que aventajó en 25 segundos a la nadadora Pérez y 42 a Valiño y Anna Godoy. Ainhoa congestionada por el frío como nos comentó, cedió 1:15.

Tras una rápida transición, Valiño se va a por Routier y la caza en el Km 2, mientras que por detrás en la segunda vuelta de las 8 del ciclismo, Ainhoa va soltando a triatletas y da caza a Anna Godoy quien la consigue seguir.

Valiño va realizando un terrible parcial en bici, sin descolgar a Routier, que cuando puede pasa al relevo. Ambas llevan la ventaja a 1:20 sobre el siguiente duo Murua, Godoy.

Más atrás en la 3ª vuelta Saleta Castro, tirando de un grupito de 4, engancha al grupo perseguidor de Marta Jiménez y Lisk, al que previamente habían entrado Casillas y otras triatletas.

Finalmente Ainhoa recorta diferencias en las dos vueltas finales del ciclismo, y junto a Godoy entra en la T2 , a 1:05 de Valiño y Routier.

Es la catalana la primera en afrontar los 10 km de carrera a pie, distanciando a Aida. Más atrás Ainhoa suelta en la T2 a Godoy y se va a por el triunfo. Mientras, el grupo de perseguidoras con Alonso, Lisk, Jiménez y Saleta entre otras hasta un total de 12 llegan a la T2 a 4:30.

Routier aguanta primera hasta el km 6 donde es pasada por Ainhoa que se proclama 4 km más tarde vencedora. A 41 sg entra Routier, consiguiendo un gran resultado al igual que Valiño que entra 3ª a 2 m.

El top 5 es para Godoy que supo aguantar bien a pie, y Lisk. Melina Alonso, que fue 5ª hasta el km 9 es 6ª, Marta Jiménez 7ª, y María Ortega 8ª.

También podría gustarte Más del autor