Alarza se consagra en Pontevedra

Alarza consigue el título de Campeón de España, con Raña y Uxío secundándole en el podio.

Muy agitado se inició el Cto de España de Pontevedra. En las dos horas previas a la salida, el principal favorito, Gómez Noya, sufrió un esguince de 2º grado en el tobillo, cuando salía de su casa calentando para la zona de boxes. Aparte el día previo el hombre predestinado a romper la natación, Marco Rivera se dio de baja por una gripe. Todo estó provocó un planteamiento distinto de carrera.

Así las cosas fue Godoy quien tomó el mando en la natación seleccionando el grupo a unas 20 unidades muy estirado con 20 sg entre Godoy y el último Ruanova. Sin embargo la dura transición, de unos 500 m descalzos sobre el asfalto, provocó un corte definitivo de 6 unidades. A 35 sg salía un segundo grupo con Gomar de los principales favoritos.

Los 6 de cabeza, Raña, Alarza, Uxio, Godoy, Ejeda y Roger Serrano, se entendieron perfectamente en los relevos, soltando en el km 2 a Parreño.
Por detrás se formó al término de la 2ª de las 8 vueltas, un gran grupo de unas 30 unidades, en el que Vicente Hernández trató al principio contactar en solitario con la cabeza sin éxito.

El paso de las vueltas fue incrementando la ventaja de los 6 con los perseguidores. En la penúltima vuelta un grupito comandado por Oscar Vicente, engancha al gran pelotón perseguidor. Por otro lado en la última vuelta el mejicano González salta del grupo perseguidor marchándose en solitario.
Al final los 6 llegan a la T2 con una ventaja de 1:50 sobre González, y 2:20 sobre el grupo de los Hernández, Oscar Vicente, Isaac López y otros.

Raña el el primero en salir de la T2, y afrontar los 10 km de carrera a pie, pero Alarza le caza antes del km 1 y le suelta de inmediato. Por detrás Uxío se queda solo en 3ª posición. Por su parte Godoy y Ejeda, este con su peculiar calvario, se juegan las plazas de top5. Mientras del grupo de perseguidores Oscar Vicente toma ventaja y parece que puede optar el top5, pero finalmente pagaría su fuerte salida.

Alarza, se proclama Campeón de España, incrementando la ventaja en los últimos 2 km. A 39 sg entra Raña, en una gran carrera, y con un entrenamiento a otros ritmos pues debutará pronto en IM. 3º es Uxio Abuin, a 1:17.
La lucha por el top5 es dramática, Ejeda supera un penalty de 15 sg, y caza a Godoy, ambos se la juegan en un apretado sprint en el que Ejeda sufre unos calambres y lo pierde, y a punto está de ser cazado por González que es 6º.

Las plazas de finalistas se juegan después de cazar a Oscar Vicente, entre Baldellou e Isaac López que son los más rápidos del grupo perseguidor.

También podría gustarte Más del autor