Pixel

Alexander vs Raelert y Clemente vs escaladores grandes duelos del fin de semana

Extreme Narbonne y 70.3 de Las Vegas, vuelven las grandes citas.

Este fin de semana disputaremos de dos grandes citas de la media distancia a nivel mundial.

El primer escenario será la localidad francesa de Narbonne donde se celebra la I Edición del Extreme Man de Narbonne, franquicia que ha puesto su primera pica en Francia, tras contar ya con 3 en España.

La carrera ha tomado una participación espectacular con 4 ganadores de IM en 2012 en línea de salida. Tres de ellos de IM con montaña, el otro de IM de rodadores. El perfil es ideal para gente fuerte con repechos de tranca y llano, también presencia de viento, cosa que puede dejar a Llobet líder en la T2. Clemente Alonso y Van Lierde parten en principio como favoritos, no solo por el tipo de trazado sino por la ventaja en el agua.

Tras ellos Marcel y Del Corral, esperan recortar a pie. También pueden aparecer tapados llegados de las Grand Prix, como ya sucediese el pasado año con Degham en Menorca.

http://www.extreme-man.com/emgeneral/index.html

La otra gran prueba será el Cto del Mundo de 70.3 en Las Vegas, una carrera de corta historia, esta será la 7ª edición, de largo la de mayor nivel de todas ellas.

La parrilla de salida cuenta con un duelo apoteósico de entrada Michael Raelert, vencedor en 2009 y 2010, contra Alexander vencedor en 2006 y 2011, aparte los otros vencedores también estarán presentes, Potts y Bozzone. Otros grandes nombres se testarán de cara a Kona, Kienle y O´Donnell . Y no hay que olvidar a varios de los tops de Hy-Vee, Reed, Docherty o Bennett.

También en categoría femenina el duelo está servido, Carfrae vs Naeth la primera rapidísima a pie con el handicap del duro tramo ciclista, la canadiense tras defenderse muy bien en Hy-Vee donde recuperó casi 3 m perdidos en el agua en 40 km de ciclismo y corrió a la altura de gente ITU de primera.

Las Británicas con Swallow y Cave, aparte de las locales Corbin y Stevens y alguna australiana estarán en puestos delanteros.

Eduardo Crooke, Sergio Tejero y Antonio Aguilar competirán en el Campeonato del Mundo de Las Vegas 2013, siendo la avanzadilla española en GE.

Foto: Marti

También podría gustarte Más del autor