Pixel

ICAN se extiende por Alemania

Cuarto hijo de la franquicia ICAN, el ICAN Nordhausen en Alemania.

Tras los éxitos en los triatlones puestos en marcha en Mallorca, Málaga y Valladolid, ICAN Triatlón da un paso más en su crecimiento y anuncia su salto al panorama internacional, en concreto a Alemania. Será con el nuevo ICAN Nordhausen 2013, que tendrá lugar el 25 de agosto del próximo año y que se celebrará bajo la modalidad Half (1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo, 21 kilómetros de carrera a pie).

En los últimos diez años la localidad germana celebraba el denominado “Scheuenhof-Triatlhon”, que a partir de 2013 tendrá carácter internacional y pasará a denominarse “ICAN Nordhausen Germany”. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de las autoridades locales de Nordhausen, junto con el apoyo y experiencia de uno de los triatletas alemanes con mejor palmarés en la larga distancia, Ulrich Konschank, quien será el director de carrera de la prueba y el encargado de diseñar un recorrido realmente espectacular para los participantes.

Un nuevo trazado que comenzará con el sector de natación en el lago Südhäuser, para realizar la primera transición en Sheuenhof. Desde allí partirán los 90 kilómetros en bici, que transcurrirán por el espectacular escenario al pie de las montañas Harz. El segmento de carrera a pie será un circuito de cinco kilómetros en la llamada Promenade, con la llegada en la plaza del Teatro de Nordhausen.

ICAN mantendrá su filosofía de “por y para el triatleta”, con su servicio de recogida en el aeropuerto, la tradicional Pasta Party previa a la competición, la Family Lounge, además de un sinfín de actividades, charlas y conferencias durante los días previas a la carrera. Un dato significativo es que su director Sunil Bhardwaj, con un pasado deportivo en basket, ha querido experimentar en sus carnes que se siente al acabar un triatlon de media distancia, para mejorar las necesidades del triatleta, al saber de primera mano cuales son.

De esta forma, el calendario ICAN para el 2013 se amplía con su primera cita internacional, que se une a las pruebas de Málaga (7 de abril), Mallorca-Paguera (5 de mayo) y Valladolid (6 de julio). Cuatro fechas que nadie se puede perder.

Para más información de las pruebas ICAN: http://www.icantriathlon.com/

También podría gustarte Más del autor