Pixel

Guadalajara, Banyoles y Gerdarmer, sábado de históricos

Tres triatlones de los 80 se disputaron el sábado.

–El triatlon de Guadalajara, fiel a su cita, cumplía su XXVII edición. Iván Tejero repitió triunfo. El malagueño lideró la natación en compañía de Pesquer y David Castro, sacando en los 1900 m de natación 2 minutos al grupo de Gomes y Mújica.
Posteriormente Tejero logró soltar a David Castro en una de las varias subidas del duro segmento ciclista de 80 km y marcó el mejor tiempo sobre las dos ruedas, presentándose en la T2 con 3:30 sobre un cuarteto formado por Marques, quien había atrapado a Mújica, Gomes, y en los kilómetros finales a David Castro.
Finalmente los 21 km de carrera a pie recortaron la ventaja de Tejero quien realizó uno de los mejores tiempos. Sergio Marques entró 2º a poco más de 2:30 m, el otro portugués Gomes fue 3º a más de 5 m, mientras que David Castro y Dani Mújica cerraron el Top5, sin embargo Castro fue descalificado, entrando 5º Iván Alvárez.
En categoría femenina, el triunfo fue para la incombustible Estefanía Gómez, que sacó un minuto en el agua a la portuguesa Pereira, pero perdió su ventaja en la bicicleta para llegar a la T2 a 2:30 de la Lusa y Saleta Castro, que se retiró en la mitad de la carrera.
Finalmente Gómez recortó pronto la desventaja en los 21 km de carrera a pie, entrando como vencedora con 3:45 sobre Pereira quien pudo aguantar la posición ante Ana Casares que entró 3ª tras marcar el mejor registro a pie.
http://www.forevent.es/resultados/triguadalajara12/triguadalajara.html

–Otro triatlon que cumplía su XXVII edición era el original de Banyoles, sobre distancia Olímpica que era además Cto Catalán. Una vez más Cataluña llena una de sus pruebas con cerca de 900 participantes.
El junior Nan Oliveras se impuso de forma contundente gracias a su remontada en bici que le puso en la T2 a 40 sg de Roger Serrano que había liderado la prueba en solitario tras salir en el grupo cabecero de la natación.
Los 10 km de carrera a pie dieron el triunfo a Nan con una sólida ventaja de 2:47 sobre Roger Serrano que aguantó la posición pese a irse por encima de los 36 m. Joan Ruviereta entró 3º a 3:35. Siendo el Top5 para Albert Reig y Castellvell.

En categoría femenina el triunfo fue para Merce Tussell con 1 m de ventaja sobre la V1 Regina Mola, después de que Merce cazara a esta en bici llegando juntas a la T2, y rematarla a pie. En tercera posición llegó Mar Celma, que se hundió a pie tras llegar primera a la T2 con más de 3 m.

http://www.triatlo.org/resultatstot.aspx?&id=1249&temp=

–Otro triatlon histórico fue en Francia el de Gerdarmer. Sobre distancia 1900-90-21, Ivan Vasiliev fue el primero en salir del agua con 40 sg sobre un nutrido grupo de 18 hombres. El durísimo segmento ciclista con más de 1900 m de desnivel acumulado, deja en cabeza a una de las revelaciónes del año, el francés Tomy Degham, quien debutó en la distancia el pasado año en el Extreme de Menorca. Tras él Elgezabal remonta a la segunda posición y llega a la T2 en compañía de Krilov, a 2:21, mientras que más atrás Hetch a la vista de los dos anteriores.
La carrera a pie no cambió las posiciones en los dos primeros puestos, Degham aguantó la primera plaza por 1:29 sobre Krilov. El australiano Dellow subió a la 3ª posición a más de 4 m. Elgezabal por su parte cedió a pie llegando 7º.

En chicas carrerón de la francesa Delphine Pelletier que dio la sorpresa. Pelletier salió primera del agua y se defendió muy bien sobre las dos ruedas donde incrementó la ventaja sobre la favorita y campeona del Mundo, Caroline Steffen, que llegaría a la T2 a más de 5 m.
Finalmente Pelletier pudo conservar la primera plaza en la carrera a pie y se proclamó vencedora con 3:26 de ventaja sobre Steffen y 14:07 sobre la francesa Louison que remontó a la 3ª posición a falta de dos km.

Foto: Nan Oliveras Twitter y Archivo

También podría gustarte Más del autor