Pixel

Des Moines, Monaco, Guadalajara, Tirol y Gerdarmer abren un septiembre sin drafting

Muchos nombres ilustres compiten este fin de semana.

–Este fin de semana varias carreras sin drafting centrarán la atención. La que más expectación desata es la de Des Moines, donde Gómez Noya y Alistair Brownlee se las verán en el formato 1500- 40 – 10 sin drafting. A priori los dos son los grandes favoritos, pero otros habituales de la ITU pueden estar en la pomada, como Gemmell. En cuanto a las opciones de Alistair en esta modalidad sobre la bicicleta, Noya lo tiene claro:

“nadie sabe como se va a adaptar Alistair a esta diferente manera de competir, pero yo tengo claro que en bici va fortísimo, porque en los triatlones con pelotón va siempre tirando o intentando escaparse”.

También el duelo entre el oro y la plata olímpica está servido con Spirig y Norden, si bien Haskins y Groff entrarán en la lucha desde la natación.

— Tri Star llega a casa en Mónaco, su prueba más prestigiosa. Bastántes profesionales dotan a la prueba de un buen plantel de salida. Chaboud, Marceau, Moldan, Casedei y Nicolas Lebrun son los favoritos. Frente a ellos algunas celebrities que se apuntan a los 1000 m de natación- 100 km de bici- 10 km a pie. Entre ellas el actor Belmondo, y otros conocidos socialmente en Francia, o el ex atleta Kipketer en el relevo. El circuito discurrirá por parte del circuito de Fórmula1.

–En Francia se disputa la prestigiosa prueba de Gerdarmer, que es Cto de Francia de LD. Un gran plantel de salida, en una de las pruebas de media distancia más duras del Mundo. Mikel Elgezabal es uno de los favoritos, aunque tendrá por medio a toda la cuadra Sutton, que acude en masa a la prueba, incluída Caroline Steffen.

–El Challenge visita el Tirol con el Challenge Walchsee-Kaiserwinkl y 3 favoritos a Top5 en Kona haciendo su puesta a punto, Andreas Raelert (GER), Ronnie Schildknecht (SUI) y Timo Bracht (GER). En chicas la americana Beth Ellis es la favorita. La distancia será la Half.

–Otra carrera interesante será en España la de Guadalajara, la más antigua de nuestro país, está es su XXVII edición. Los portugueses, Pedro Gómez y Sergio Marques se las verán con Iván Tejero, David Castro y Sánchez Bas como avanzadilla de los nuestros.
En chicas Estefanía Gómez frente a Saleta Castro, con Ana Casares en la lucha.

También podría gustarte Más del autor