Pixel

Guia práctica para competir en Septiembre y Octubre

Oportunidades para todos los gustos en la parte final de la temporada.

Tras un mes de agosto donde las competiciones han sido más escasas, llega la parte final de la temporada con los meses de septiembre y octubre.

Multitud de competiciones aguardan para que todos los que quieran, puedan competir en la distancia que quieran. Aquí algunas sugerencias, aunque hay más que podréis ver en nuestro calendario:

–Comenzando por las distancias más cortas, nos espera la última entrega de las Wild Wolf Triathlon Series by Polar en La Coruña el 2 de septiembre, con un olímpico y un sprint. Unas series, que en total con las 5 sedes habrán contado con más de 7000 participantes.

 http://www.triathlonseries.org/ts2012/home_esp.html

–Después comienza la TriWhite CUP, también el 2 de septiembre en la localidad de Carboneras, a dicha cita seguirán otras tres carreras de la saga: Alicante el 16 de septiembre, Pilar de la Horadada el 21 de octubre, y Puerto de Santamaría el 29 de octubre. Pruebas que dispondrán de multidistancias, que van desde la más popular 300 m- 10 km- 2.5 km, al sprint y el olímpico.

http://www.white-events.net/triwhite-cup/

–La gran fiesta del triatlon popular el Garmin BCN, espera superar una vez más su record de participantes, será el 7 de octubre, y además contará con un gran plantel de profesionales. Y como cada año multidistancia, con oportunidad para muchos de probar un triatlon antes de final de año.

http://www.garminbarcelonatriathlon.com/

–También de manos de la FETRI, distancias cortas, entre ellas, nos llega el nivel de participantes, el 9 de septiembre, con la gran cita del Cto de España de distancia Olímpica en Pontevedra,  el 16 de septiembre el Cto de España por Autonomías en Mazarrón. Y el 7 de octubre el Cto de España Sprint en Madrid.

 www.triatlon.org

En cuanto a la LD calendario plagado de competiciones

–La más próxima el 2 de septiembre con el ExtremeMan de Nabonne, prueba que se celebra al sur de Francia, muy cerca de Cataluña, la prueba contará con varios de los Tops nacionales y otros guiris luchando por la prueba de mayor nivel de la franquicia.

Además el 23 de septiembre se celebra la prueba origen de Extreme Man, la de Menorca. Ambas pruebas sobre distancia 1900 m- 90 km- 21 km.

http://www.extreme-man.com/emgeneral/index.html

–El 16 de septiembre llega el Half Sailfish de Berga, una prueba de distancia Half, que contará con presencia de varios patrocinados por la marca Sailfish.

http://www.sailfish-berga.com/

–Otra franquicia ICAN, vuelve a escena el 29 de septiembre también con su prueba de origen, el ICAN Mallorca, en esta edición con el escenario de Paguera. Tres distancias la Half, la Full que supone la penúltima oportunidad de correr un IM en Europa en 2012,  y la 57 consistente en un súper olímpico sin drafting

http://www.icantriathlon.com/eventos-ican/ican-mallorca/

–El Challenge BCN-Maresme el 30 de septiembre, será Cto de España de LD, y contará con una gran presencia de triatletas llegando casi a los 1500 triatletas, cifra que está muy cerca de cubrirse aunque aun con plazas disponibles, que desafiarán la distancia 3800 m- 180 km-42 km

http://www.challenge-barcelona.es/index_evento.php

–En octubre Andalucía toma el rumbo de las pruebas de LD. El 13 de octubre el Media Distancia de Sevilla, prueba que está contando con una gran aceptación para ser la primera edición, llegando a los 400 participantes de momento. Las distancias son 1900 m- 90 km– 21 km.

http://www.eventostrisur.com/trisur_triatlon_evento.php?id_evento=1

–Un formato mixto y muy divertido nos lo trae el TriStar Madrid, el 14 de octubre, bajo las distancias de 1000 m- 100 km- 10 km, con el drafting permitido.

http://star-events.cc/site/es/trstmdnews

–La semana siguiente el 21 de octubre, tendrá lugar el Triatlon de Cabo de Gata en Almería, prueba que transcurrirá por el Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar,  sus distancias serán las de 1900 m- 80 km- 21 km

http://www.triatloncabodegatanijar.com/info.htm

 

 

También podría gustarte Más del autor