Pixel

Resumen del fin de semana

Se despide el més de agosto con varios test previos a citas venideras.

–El panorama en España nos llega con una importante prueba, el Cto Gallego en Lugo, donde hubo un gran nivel local, sobre distancia sprint. El triunfo en chicos fue para Oscar Vicente, quien tras salir 20 sg rezagado en el agua del trío Ruanova, Dapena y el junior Paz, llegó a cazarlos en el km 18 de bici, bajándose los 4 a correr juntos. Por detrás, a más de un minuto se bajaba el grupo de Gustavo Rodríguez.
El 5000 final dio el triunfo a Oscar Vicente por delante de su compañero de entrenos Pablo Dapena y de Antón Ruanova.
En chicas claro triunfo de Aida Valiño, que fue sola desde la natación, tras ella, también sola todo el camino Melina Alonso, y en tercera posición Saleta Castro que fue la más rápida de las perseguidoras.

–En Pareja Cto de Castilla la Mancha con un gran nivel, Ramón Ejeda fue el vencedor gracias a su parcial a pie donde soltó a David Castro Iglesias, 43 sg, en el grupito cabecero en la T2 también estaba Marco Rivera quien salió primero del agua con gran ventaja. Alberto González remontó a la 3ª plaza tras majar el mejor registro a pie con 33:05.
En chicas triunfo de María Ortega sola desde la natación e incrementando la ventaja en la bici, a más de2 mllegó Ibone Sánchez, y más atrás Patricia de la Llave.
http://www.forevent.es/resultados/tripareja12/tripareja.html

–En el triatlon de Salvaleón en Extremadura triunfo de Barragan, gracias a su carrera a pie, donde alcanzó a los dos fugados en la T2, Alberto Casillas, 2º, y Diego Paredes 3º.
En chicas ganó Remedios Mendoza, por delante de Fernanda Fernández.

–Como casi todos los fines de semana aluvión de carreras IM, lo más destacable:

Triplete italiano en el 70.3 de Salzburgo, con Degasperi imponiéndose tras ser el más rápido a pie después de hacer toda la carrera hasta la T2 con sus compatriotas, Fontana y Casadei, 2º y 3º, y el alemán Dreitz.

En el IM de Louisville, Kenthucky doblete australiano con Patrick Evoe ganando por poco más de 10 m a su compatriota McDonald, toda la ventaja la consiguió sobre las dos ruedas donde alcanzó la primera posición. Tercero entró el americano Gerlasch a 20 m.
En chicas Bree Wee se reencontró con la victoria, haciendo 10ª en la general, a menos de 2 m llegó su compatriota Arendt, y mucho más atrás la también americana Terra Castro.

También tuvo lugar el IM de Canadá donde el americano Matthew Russell consiguión la victoria, de forma increible, pués la pasada semana hizo 3º en el otro IM de Canadá, Mont Tremblant, y es que algunos recuperan muy bien, el local Piggin finalizó 2º a casi 6 m tras alcanzar primero la T2, junto al aleman Brader que hizo 2º. Para los que no conozcan a Russell, corrió el Mundial de Gijón marcando de largo el mejor parcial de bici, llegando solo a la fuga desde muy atrás.

En chicas triunfo de Kendra Lee, tras ir escapada todo el tiempo, a 1:09 llegó la local Clayton, mientras que la también canadiense Thibodeau finalizó 3ª.

Foto: Alquezar

También podría gustarte Más del autor