Pixel

Challenge Vichy reducido a la mitad por las altas temperaturas

Stephen Bayliss y Martina Dogana se reencuentran con el tirunfo en Vichy.

La familia Challenge tenía su cita en Francia con el Challenge de Vichy, una prueba de distancia Ironman, que finalmente se tuvo que quedar en distancia HALF, ya que la localidad de Vichy presentó unas temperaturas anormales para la fecha en la zona, más de 40 ºC, y la organización tomó esa medida por motivos de seguridad.

Stephen Bayliss se reencontró con el triunfo. Fue su compañero de entrenos Brett Carter quien lideró el segmento de natación con el propio Bayliss a sus pies. Ambos lideraron el ciclismo hasta la mitad de recorrido donde fueron atrapados por un grupito perseguidor liderado por el alemán, ganador en el Challenge BCN, Bittner.

Finalmente a la T2 llegaron escapados los franceses Rota y Pannier, con el grupito de Bayliss a escasos segundos.

Los 21 km de carrera a pie dejaron pronto a Bayliss en ca beza aumentando la ventaja cómodamente, llegando a meta con casi 4 m de ventaja sobre Bittner. En tercera posición entró otro de la cuadra Sutton, el americano Scott de Filippis quien realizó el mejor registro a pie remontando 9 posiciones. También del grupito Sutton fuel el 4º el australiano Carter, mientras que Rota finalizó 5º.

1 Stephen Bayliss (Gbr) 3h59’57
2 Per Bittner (Ger) à 3’51
3 Scott Defilipis (Usa) à 4’38
4 Brett Carter (Aus) à 6’24
5 Sylvain Rota (Triathl’Aix) à 7’45
6 Petr Vabrouzek (Tch) à 9’56
7 Anthony Pannier (Metz) à 12’10
8 Andrej Vistica (Zagreb) à 12’25

En categoría femenina la australiana Carrie Lester salió primera del agua, con una gran ventaja sobre el resto de perseguidoras. En el tramo ciclista Lester conservó la primera posición, aunque llegó a la T2 con solo 2 m  sobre la italiana Dogana quien se deshizo de la belga Van Goosum en los 90 km de bici, teniendo esta que abandonar.

Dogana tomó la cabeza en el km 11 de carrera a pie e incrementó su renta hasta la meta ganando con 1:49 sobre Lester y21 msobre la checa Candrova.

1 Martina Dogana (Ita) 4h35’27
2 Carrie Lester (Aus) à 1’41
3 Jana Candrova (Tch) à 21’54

También podría gustarte Más del autor